Inicio Actualidad La Plataforma Nuevo Hospital Serranía denuncia irregularidades en el Área de Neonatos

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía denuncia irregularidades en el Área de Neonatos

0
Compartir
La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ha denunciado la situación del Área materno infantil  ante el nuevo Director gerente del Área Sanitaria Manuel Bayona, ya que la planta de neonatos no se encuentra en la misma que quirófanos y paritorios.

Las quejas de la plataforma han llegado al Parlamento mediante proposición no de ley (PNL), debatida y aprobada en octubre de 2016.

Concretamente en el área materno-infantil se aprobaron los siguientes puntos,

«Punto 4.1. Situar el Área de Neonatología en la misma planta donde se ubican los paritorios y los quirófanos de maternidad y no en una planta distinta, dependiente de ascensores, ya que se ha diseñado contraviniendo las recomendaciones para unidades neonatales del Ministerio de Sanidad de 2014.

4.2. Separar las áreas de hospitalización de Neonatología y de Pediatría General (…) de la de Obstetricia, dotando a cada una de ellas de su propio Control de Enfermería ya que el diseño actual contraviene la Carta Europea del Niño Hospitalizado».

Puntos que no se cumplen en el Hospital Nuevo de Ronda, ya que el área de neonatología no está en la misma planta y el traslado de los neonatos se realiza mediante un ascensor, situación que denuncia la Plataforma.