lunes, junio 27, 2022

La Plataforma de Afectados por los proyectos fotovoltaicos rechazan el intento de «blanqueo» de las empresas promotoras

Leer más

La Plataforma de Afectados por los Proyectos Fotovoltaiccos ha emitdo un comunicado dirigido a a las empresas promotoras de los megaproyectos donde les explica que “No tendréis fórmula que pueda blanquear el dessastre ecológico, social y económico que váis a provocar en la Serranía de Ronda”

Este mensaje que han enviado viene motivado después que una reconocida agencia de asuntos públicos y comunicación corporativa Grayling haya contactado con la Plataforma de Afectados por los Proyectos Fotovoltaicos de Ronda y Serranía, y así mismo con algunas de las asociaciones participantes. En un de intento de mediación y búsqueda de información.

Hecho que consideran como parte inicial de una estrategia de lo que denominan “greenwashing”, es decir, una práctica de marketing verde destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica por parte las empresas promotoras causantes de los daños medioambientales y a la biodiversidad.

Los interlocutores por parte Grayling han sido el Director de Asunto Públicos y una Consultora de Asuntos Públicos, un equipo distinguidamente experimentado y profesional.

Para los afectados este hecho muestra que las empresas promotoras de los megaproyectos en la Serranía, Cepsa, Grupo Cobra, y Harbour Energy mediante su filial Vaguadas Renovables, empiezan a medir el rechazo social que la presente Plataforma está consiguiendo visibilizar en cuanto a sus irresponsables macro proyectos, financiados por el dinero de los contribuyentes españoles y europeos.

De ahí que denuncien que el objetivo de los equipos de Grayling  es captar más clientes y empresas promotoras de macroproyectos fotovoltaicos y que carecieron de honestidad y buena fe, y optaron por no revelar el nombre de su cliente en esta iniciativa.

Desde la Plataforma entienden por lo tanto que puede ser alguna de las empresas promotoras: CEPSA, Vaguada Renovables, el Grupo Cobra o bien una asociación profesional que represente los intereses de todas ellas.

Finalmente, los equipos de Grayling han revelado su verdadera intención y naturaleza: la de mediar en nombre de las empresas. Querían así saber si la modificación de los trazados y planos actuales podrían contentar o apaciguar a la Plataforma si se desplazaran entre 10 o 20 km más allá del trazado previsto.

A lo largo de la conversación, la Plataforma ha afirmado su rechazo integral y absoluto a estos proyectos.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos