viernes, marzo 5, 2021

La organización de los 101 Km de la Legión ha emitido un comunicado para aclarar dudas de los inscritos

Leer más

La organización de los 101Km ha emitido un comunicado para explicar la actual situación de la XXIII edición, ya que a estas alturas aún no se sabe si se va a celebrar  o no, y aclarar de este modo las numerosas dudas de los inscritos:

Comunicado situación XXIII Edición

Queridos Cientouneros D. Dña:
Vd. tiene una inscripción para la XXIII edición como todos sabemos estamos atravesando en el mundo una difícil situación a causa del COVID-19. Los ciudadanos de los países que estamos en estos momentos más afectados debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y tratar por todos los medios de frenar su extensión.

Dado que recibimos a diario numerosas consultas sobre la situación de la XXIII edición de los 101Km, queremos ser transparentes al respecto y aclarar los escenarios con los que estamos trabajando. A fecha de hoy, nadie nos puede asegurar que en la fecha prevista para la prueba la situación sanitaria permita su celebración, pero tampoco lo contrario. Por ello, aunque seguimos trabajando en la organización de la prueba, tenemos presente que en breve será necesario tomar una decisión. Esta decisión dependerá de la posibilidad de que, en su momento, se puedan celebrar eventos deportivos multitudinarios que garanticen la seguridad de los participantes, nuestra primera prioridad.

En el caso de que llegado el momento la prueba no se pueda celebrar en 2021, se valorará la conveniencia de un aplazamiento al año 2022.

Debéis saber que se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Todos los participantes con plaza desde el año 2020 la podrán conservar para 2022, salvo que expresamente soliciten la baja en la prueba. De optar por conservarla, quedarían con la plaza asegurada y pagada para la prueba en 2022 y mantendrán el mismo código de acceso, no necesitando realizar la preinscripción el año que viene.
  • La prueba finalmente se celebrará con todas las modalidades en un (1) solo fin de semana (Mtb, Marcha y equipos), el número de participantes estará limitado a 8.500. Por ese motivo y en función del número de participantes que optaran por mantener la plaza, NO se abrirían preinscripciones en 2022.
  • La solicitud de devolución de equipos es el equipo completo, no se pasara a nadie a marcha individual si podrán cambiar componentes del equipo (según el punto 2).

Las bajas como consecuencia de las solicitudes de devolución serían cubiertas mediante asignación de plazas entre los preinscritos en 2020 QUE HAY AHORA, a los cuales se les enviaría un email para recordarles su código de preinscripción y fechas e hitos para optar a plaza de acuerdo al procedimiento de siempre.

  1. Para los equipos con plaza que no dispongan de un sustituto inscrito, se abriría un plazo desde 01 de marzo hasta 01 de mayo, en el cual podrían cambiar a un miembro del equipo, solicitando ficha de preinscripción a direccion@lalegion101.com. Deberían remitir la ficha rellena a la misma dirección de email, con una copia del DNI del saliente del equipo.
  2. El que opte por mantener la plaza de 2021 para 2022 y NO solicite la devolución, podría todavía solicitarla si cambiara de opinión en 2022, con las mismas condiciones de devolución de las Normas de inscripción:
  3. El 96 % de la cuota de inscripción por transferencia bancaria a la cuenta de ingreso introducida en el formulario de devolución, para las renuncias recibidas desde el día de la inscripción hasta el día 15 de marzo.
  4. El 75 % de la cuota de inscripción por transferencia bancaria a la cuenta de ingreso introducida en el formulario de devolución, para las renuncias recibidas desde el día 16 de marzo hasta el día 31 de marzo.
  5. El 50 % de la cuota de inscripción por transferencia bancaria a la cuenta de ingreso introducida en el formulario de devolución para las renuncias recibidas desde el día 01 de abril hasta el día 15 de abril.
  6. El 25 % de la cuota de inscripción por transferencia bancaria a la cuenta de ingreso introducida en el formulario de devolución para las renuncias recibidas desde el día 16 de abril hasta el día 01 de mayo.
  7. A partir del 1 mayo no se devolverán cuotas de inscripción.

Todo aquel que opte por darse de baja podrá solicitar la devolución de la inscripción por el procedimiento habitual, desde la web https://inscripciones.lalegion101.com/, INICIANDO SESIÓN con nº DNI y contraseña de la inscripción en VER DETALLES – OPCIONES. Este procedimiento estará activado a partir del 28 de enero.

La devolución será de la siguiente manera:

Con el descuento del material ya adquirido, procediendo posteriormente por parte de la organización al envió por mensajería del material:

  1. Camiseta. (- 5 €)
  2. Sudadera SIN LOGO de finalista. (- 15 €)
  3. Recipiente de agua Bidón de ciclismo (- 5 €) o botella para marchadores. (5 €)
  4. Gastos de envío (- 8 €).
  5. Para un marchador no federado y sin extras (fotos, diploma) 65 € – 38 € = 27 €.
  6. Para un marchador que tiene extras pagadas le será devuelta esa cantidad menos 38 €.

La decisión de aplazamiento/suspensión de la prueba del año 2021 se realizará en cualquier caso antes de la fecha prevista para el envío de dorsales por correo. Hasta ese momento los trámites seguirán los procedimientos habituales.

Queremos terminar estas palabras dando nuestro más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de esta terrible crisis sanitaria, y todos nuestros ánimos y mejores deseos a los afectados que se encuentran hospitalizados o graves. Nuestra primera prioridad en las próximas semanas deberá ser evitar la propagación de esta enfermedad, y para ello apelamos a la responsabilidad de la familia cientounera y les pedimos que extremen las medidas de precaución y que eviten por todos los medios extender la enfermedad.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos