domingo, octubre 2, 2022

La ONCE muestra el Parque Sierra de las Nieves a toda España

Leer más

El sorteo de la ONCE del próximo miércoles, 17 de agosto, tendrá como protagonista al Parque Nacional Sierra de las Nieves de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Ronda, José María Martín, han presentado hoy la imagen de este cupón al delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga,  José Antonio Víquez, al alcalde de Yunquera, José María Rodríguez, al presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, y al director del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, Rafael Haro, en un acto que ha tenido lugar en el Castillo-Torre Vigía, en Yunquera.

Cinco millones de cupones llevan como imagen una fotografía del Parque de Rafael A. Haro “para invitar a los andaluces y a todos los españoles a conocer una de las joyas de nuestro patrimonio natural”, según dijo el director de la ONCE.

José Miguel Luque se declaró “muy orgulloso” de la proyección que aporta el cupón de la ONCE al Parque de Sierra de las Nieves y reivindicó su importancia estratégica. “Es un ejemplo del liderazgo europeo de Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza”, dijo Luque. El director de la ONCE en Málagareclamó además “el mayor consenso posible entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y los riesgos que conlleva”. Y abogó también por “un cambio de actitud colectiva hacia la naturaleza, que nos implique a todos, para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también a través del medio ambiente”.

Declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1995, el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, que concentra la mayor superficie mundial de bosques de pinsapos,fue declarado parque nacional el año pasado. a estratégica ubicación geográfica de estas sierras, en la parte más elevada de la Serranía de Ronda, unida a su particular conformación geológica y orográfica, y la consiguiente complejidad del sustrato, hace que la riqueza vegetación se caracterice por su elevada diversidad.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsablecon los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 12 de agosto, un bote de 45 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Y el Extra de Verano de la ONCE ofrece el próximo 15 de agosto un premio de 15 millones de euros y 10 premios de un millón de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos