Compartir

La hermandad de la Columna presentó el boceto de una nueva Diadema para Nuestra Señora de la Esperanza, obra del diseñador Curro Claros.

El evento se celebró en la Ermita de la Concepción, donde el hermano mayor Diego Sánchez anunció que con este acto se daba el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que va a desarrollar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza a lo largo del 2019 como motivo de su fundación.

Como la Virgen de la Esperanza es conocida como la novia de Ronda, las características de la diadema son algo diferentes a lo común, tiene un diseño art decó, con mucha  pedrería y circonita, que nos traslada a una indumentaria muy nupcial.

La fórmula elegida para financiar la elaboración de la diadema es la de dividirla en partes y de este modo podrán ser apadrinadas por todas las personas o empresas que quieran,  cuyo nombre figurará en un libro que se editará al finalizar la obra y así quedarán para la historia.

Por otro lado el diseñador malagueño Curro Claros solo tenía palabras de agradecimiento hacia la hermandad, y reconocía “que sintió una gran satisfacción desde el primer momento en que la hermandad llamo a las puertas de su estudio, además acogió el encargó con doble ilusión, ya que era para Ronda y para la Virgen de la Esperanza”.