jueves, junio 30, 2022

La Legión celebra en el Acuartelamiento la Festividad del Arma de Infantería

Leer más

En el Patio de Armas del Acuartelamiento de Montejaque de Ronda  se han desarrollo los actos con motivo del día de la “Inmaculada Concepción, Festividad del Arma de Infantería” y que han comenzado con la celebración de la Santa Misa a las 10:00 de la mañana.

Presididos por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y la asistencia de la Alcaldesa de Ronda; junto a representantes de todos los cuerpos de Seguridad del Estado la entrada en el Patio de Armas de la Banda de guerra y los banderines de las Compañías a continuación lo han hecho tras el batallón y la llamada, las distintas Unidades. 

Se ha procedido a la entronización de la imagen del Cristo de la Buena Muerte para posteriormente incorporarse los Guiones de las Unidades a formación y la entrada de la Enseña Nacional y rendir honores a la Autoridad y revista de la fuerza por parte del Ilmo. Sr. Coronel José de Meer, que en primer lugar se ha dirigido a todos los presentes para agradecer su asistencia y proceder a la entrega de medallas y premios. 

Así han sido distinguidos por su paso a la reserva tras 60 años de servicio a la Legión el Teniente Julio César Hernández Blanco y  el subteniente Leopoldo Gallardo Guerrero. A continuación se ha procedido a al imposición de medallas a las damas y caballeros legionarios con la “Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco” para las Cabo Silvia Carmona Fernández, María Auxiliadora Álvarez Jiménez y María Nazaret Palomo izquierdo junto a la distinción para el legionario Mario Ruiz-Herrera Sánchez y Darío Caballero Quesada. 

La “Cruz a la Constancia en el Servicio categoría Oro” para el Cabo Primero Juan Carlos Ortiz Alejo, en categoría “Plata” y para el Cabo Primero Guillermo Wanninkhof Hornos concluyendo con la entrega de la “Corbata Conmemorativa Intervención en Mali para la Décima Bandera Millán Astray de la Legión”. 

Tras la intervención del Coronel, que se ha dirigido a todos los presentes y que ha dado los “Vivas” a España, el Rey y la Infantería Española; se ha procedido a rendir homenaje a todos los que dieron su vida por la Patria ante el “Monumento a los Caídos” donde se han trasladado los quiones y banderines a paso lento y   

acompañados por el canto del “Novio de la Muerte”. A continuación la Banda de Guerra ha interpretado el “ Toque de Oración” con todos de pie en señal de respeto  y que ha finalizado con una salva de fusilería que ha realizado la 4 Compañía de la Décima Bandera.Mientras los guiones y banderines han vuelto a la formación, se ha  cantado “Tercios Legionarios” y posteriormente la “Canción del Legionario” e “Himno de Infantería” así cómo se ha recitado el “Credo Legionario”. Con todos los presentes de pie y finalizando los actos, se ha retirado del Patio de Armas la Enseña Nacional para ocupar su lugar en el desfile a pie y motorizado al frente del que iba el guión del 4º Tercio, la Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra seguidas del Mando y 5 compañías de la Décima Bandera Millán Astray, la Enseña Nacional escoltada por la 1ª y 2ª Compañía  de la Décima Bandera y el desfile motorizado, por una pequeña representación, de los vehículos tácticos del Grupo de Caballería Ligera Acorazado. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos