martes, octubre 4, 2022

La Junta pone en marcha subvenciones por 23.300 euros en ayudas al alquiler para familias necesitadas

Leer más

La delegada municipal de Vivienda, Cristina Durán, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha concedido un total de 7 ayudas al alquiler a personas en situación vulnerable dentro del programa correspondiente al año 2020. De esta manera está subvención supondrá un montante de 23.300 euros que costearán el cien por cien del coste del alquiler para los beneficiarios.  

Durán ha explicado que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que se puedan percibir por parte del Ayuntamiento. A la convocatoria del pasado año se presentaron un total de 51 solicitudes que fueron gestionadas por los técnicos de la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento. La concejal ha resaltado la importancia de permanecer muy atentos al momento en el que se anuncian este tipo de subvenciones para poder acceder a ellas. De hecho, ya se está pendiente del momento en que se de a conocer la convocatoria de ayudas para este 2021.  

La concejal ha apuntado la importancia de que las personas que necesiten solicitar estas subvenciones tengan su certificado digital, uno de los requisitos para poder pedirlas, ya que al ser una ayuda en régimen de concurrencia competitiva por lo que se atienden por estricto orden de llegada, siendo muy importante el realizar los trámites lo antes posible. Durán ha señalado que espera que el número de personas beneficiadas pueda aumentar de cara a la nueva convocatoria.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos