jueves, septiembre 29, 2022

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá recitales en Arriate y Cortes de la Frontera

Leer más

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá cuatro recitales de verano en plazas e iglesias de la provincia como parte de la programación de Culturama. La Diputación apuesta una vez más por llevar la música clásica a distintos puntos de la provincia con un repertorio formado por temas de Rossini, Manuel de Falla, Bizet o Debussy, entre otros.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, desde la música clásica hasta las bandas más actuales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional.

Así, bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado, los jóvenes músicos de la JOPMA interpretarán la ‘Obertura de Los esclavos felices’ de Juan Crisóstomo Arriaga (1906 – 1926); ‘English Folk Songs Suite’ de Ralph Vaughan Williams (1872 – 1958); la Obertura de ‘El barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini (1782 – 1868); ‘Pantomima y danza del fuego’ de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla (1876 – 1946); ‘L’Arlessienne (suite nº 2)’ de Georges Bizet (1838 – 1875), y ‘Petite Suite’ de Claude Debussy.

La primera cita será este sábado, 9 de julio, en la Parroquia de San Miguel de Miramar de Málaga capital (C/ San Vicente de Paul, 18), y la gira de la JOPMA continuará el domingo 10 de julio en la plaza Salvador Álvarez Cámara de Arriate; el viernes 15 de julio en la Iglesia de San Juan Evangelista de Cuevas de San Marcos, y finalizará el sábado 16 julio en la Plaza del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera. Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de Camerata Académica, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo, y con el apoyo de la Diputación de Málaga, que la patrocina desde 1999, ha ido creciendo a la par que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica por toda la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, y sus jóvenes músicos han participado en encuentros y festivales en toda la geografía española y en países como Canadá, China, Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía o Marruecos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos