Inicio Actualidad La joven orquesta de Málaga ofrecerá tres conciertos de Navidad en...

La joven orquesta de Málaga ofrecerá tres conciertos de Navidad en Benaoján. Benalmádena y en el Centro Cultural MVA

0
Compartir

En el marco de su programa de actividades con motivo de la Navidad, la Diputación de Málaga, a través de Culturama, organiza este fin de semana tres conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Los días 7 y 8 de diciembre, la JOPMA y la Orquesta Escuela interpretarán un repertorio de piezas navideñas en Benalmádena, Benaoján y el centro cultural MVA.

Así se ha dado a conocer hoy durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Benalmádena, donde han estado el diputado de Cultura, Víctor González, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Cultura, Elena Galán.

Los conciertos se celebrarán este sábado a las 12.00 horas en Benaoján; a las 20.00 en la Iglesia del Carmen de Benalmádena, y el domingo 8 de diciembre a las 12.00 horas en el MVA. Los conciertos del sábado son de entrada libre hasta completar aforo, mientras que la cita en el MVA es con invitación que puede obtenerse en www.mientrada.net.

Bajo la dirección de Albert Skuratov, la JOPMA y la Orquesta Escuela interpretarán el concierto para violín de Brahms y una selección de valses, polkas, canciones pastorales y villancicos.

“La Joven Orquesta Provincial de Málaga es cuna de jóvenes artistas, y en este concierto volverán a mostrar sus magníficas dotes como músicos”, ha expresado el diputado.

Por su parte, el alcalde ha destacado el concierto como “la coartada perfecta para seguir impregnándonos de ese ambiente navideño que queremos trasladar hasta el último rincón de la ciudad”, y ha puesto a disposición de la Diputación el resto de iglesias de la localidad, como Santo Domingo de Guzmán o Inmaculada Concepción, para que puedan acoger futuras ediciones de este concierto de Navidad.

La concejala de Cultura ha manifestado que “desde el Área de Cultura del Ayuntamiento no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con un concierto con la calidad artística que garantiza la Joven Orquesta Provincial, ofreciendo todas las facilidades para poder volver a verla en Benalmádena”.