Inicio Actualidad La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja arranca en los colegios...

La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja arranca en los colegios de Ronda Fernando de los Ríos y Juan de la Rosa

0
Compartir

La tercera Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja ha echado andar en el día de ayer con la priemra jornada de la competición, celebrada en loa colegios rondeños Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos.

Fundación Unicaja y Chesscuela, organizador de la Liga, se vuelven a unir para potenciar el ajedrez malagueño, donde están implicados 60 colegios de toda la provincia y que cuenta con la participación de un total de 6.000 escolares.

El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el director ejecutivo de Chesscuela, Sebastián Santaella, han dado a conocer hoy en el Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos los datos de la competición en la inauguración de la liga.

Esta liga de ajedrez es la más numerosa de todas las que se celebran en Andalucía. Además de la liga, Chesscuela realiza actividades paralelas en los centros.

Chesscuela trabaja el ajedrez de manera profesional tanto en horario lectivo como escolar en todo el territorio andaluz, apostando por esta actividad como una herramienta potenciadora de las capacidades. Sólo durante el pasado curso académico 2018/19, la organización trabajó con más de 30.000 alumnos de la provincia de Málaga y más de 70 centros educativos, donde ya se imparten clases de ajedrez.