Compartir

La Guardia Civil de Ronda ha celebrado un año más tradicional festividad en homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar.

Los actos han consistido en una solemne misa en la Iglesia de Santa Cecilia donde acudieron numerosos rondeños que llenaron el lugar, incluidas autoridades civiles y militares, y representantes de diferentes hermandades.

Durante la homilía se se ha querido recordar a los miembros del cuerpo fallecidos, y se realizó una ofrenda floral con una bandera de España transportada por cuatro mujeres vestidas de mantilla. También se cantó el himno de la Guardia Civil a capela, que como recordó el capitán Francisco Ciudad “ya se hizo el año pasado y salió muy bien”

.

Posteriormente se celebró un acto institucional en el restaurante el recreo donde El jefe del destacamento de Ronda quiso dedicar unas palabras para ensalzar el papel de de la mujer en el cuerpo, coincidiendo con el treinta aniversario de la incorporación de este colectivo al cuerpo.

También hizo una alusión a la defensa de la Constitución cuando en estos momentos esta siendo objeto de numerosos ataques por los grupos independentistas, y destacó  la labor que tuvo la Guardia Civil en el referéndum del 1 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here