Compartir

Las delegaciones de Ocupación de Vía Pública y Turismo han organizado una novedosa iniciativa cultural que consiste en una exposición de fotografías de gran tamaño de la artista rondeña Ana Becerra. La peculiaridad es que estas imágenes no se encuentran en ningún espacio expositivo, sino que se están situando en diferentes puntos de la ciudad como parte del que se ha denominado como ‘Proyecto Runa’, donde la prestigiosa fotógrafa pretende llevar el arte a las calles, iniciativa que ya ha puesto en marcha en diferentes ciudades de toda España y ahora llega a Ronda.

El ‘Proyecto Runa’ comenzó con la colocación de imágenes de pequeño tamaño en espacios públicos de ciudades como Málaga o Barcelona con la intención, según la propia Becerra, “de llevar las exposiciones a la calle si la gente no va a las exposiciones”. De esta manera ahora llega a la ciudad esta iniciativa cultural con fotografías en tamaño grande que se podrán ver en varios puntos de Ronda con la firma de la prestigiosa artista. La primera de ellas se ha situado ya en la parte trasera de la Oficina de Turismo, en una zona de gran afluencia turística, y en próximas semanas se colocarán en otros lugares.

El delegado municipal, Álvaro Carreño, ha manifestado lo original que “convertir toda la ciudad en una enorme sala de exposiciones donde cualquier persona que pasee por nuestras calles pueda disfrutar del arte de Ana Becerra, que demuestra su verdadera pasión por el arte y su generosidad por compartirlo con todos los ciudadanos”. Ha recordado como la rondeña ya ha desarrollado otros proyectos que han perseguido acercar su trabajo a cualquier persona como la colocación de sus fotos en puntos de Ronda que podían llevarse a casa los ciudadanos que las encontraran o la búsqueda de personas anónimas para realizar sus fotografías en espacios como la Alameda del Tajo, “nos parece una rondeña muy implicada con llevar el arte más allá de lo habitual y por eso hemos querido apoyar este nuevo proyecto”.