Compartir

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, inauguraron la XIII Fiesta en el Aire, que se celebrara a lo largo de todo el fin de semana.

Las calles del municipio arriateño se llenaron durante todo el día de ayer para ver las distintas actuaciones de esta festividad singular que se ha convertido en un referente en la Provincia de Málaga.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado que  es impresionante ver como participa todo el pueblo en la organización de estos festejos, y que este tipo de celebraciones sirven para reactivar la economía y generan empleo.

Por otro lado, el alcalde destacó que se ha colgado el “no hay billetes”, en la inauguración con un lleno hasta la bandera. Además ha querido pedir que la gente se divierta, pero que lo haga dentro de un orden y mantengan un comportamiento cívico,

Con un programa centrado en la música en directo, habrá más de 25 conciertos en dos escenarios: el principal y el situado en la Plaza Don Antonio Marañón. Entre las actuaciones programadas, destacan la de Seguridad Social (en la madrugada del sábado al domingo), El Duende Callejero (madrugada del viernes al sábado), y La Dstyleria, que cerrará el programa de conciertos el domingo a las 20.00 horas.

Además, se celebrará por segundo año el concurso de grupos musicales, que dará comienzo el viernes a las 20.00 horas en el escenario principal con cinco grupos malagueños emergentes. El fallo del jurado será a la 1.00 de la madrugada, antes de la actuación de El Duende Callejero. Tanto el viernes como el sábado habrá música hasta altas horas de la madrugada con las sesiones de DJ Paul Bread.

El viernes y el sábado, entre las 20.00 y las 4.00 horas, un autobús cubrirá la ruta entre Arriate y Ronda.