Inicio Actualidad La Feria de Ronda arranca en el centro con la inauguración de...

La Feria de Ronda arranca en el centro con la inauguración de la Portada

0
Compartir
Numerosos rondeños vivieron esta mañana la apertura de la feria del Centro.
Tras una  espectacular Cabalgata, y los tradicionales fuegos artificiales con el encendido del Recinto Ferial, hoy hemos asistido a la inauguración de la Portada en la entrada de la calle Espinel. Allí las Damas Goyescas y su presidenta se han fotografiado, junto a la alcaldesa y la delegada de Fiestas María José Sánchez y también con el arquitecto rondeño Manuel Baena, el creador de la obra un gran algodón gigante dulce atravesado por los pájaros del Tajo.

Baena por su parte se mostraba muy satisfecho por el resultado final del Arco que da la bienvenida a todo aquel que se acerque a la Feria de Pedro Romero, y por otro lado también se encontraba feliz por el cariño recibido de los rondeños, aunque reconocía que era una obra que no pasaba indiferente.

En el mismo acto de inauguración la delegada de fiestas María José valoraba muy positivamente el desarrollo de las fiestas, y elogiaba la apuesta arriesgada del diseñador por ofrecer una creación que unía tradición y modernidad.

De esta forma ha dado comienzo la feria del centro para la que se ha ampliado el horario, manteniéndose miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 20.00 horas, y aumentando hasta las 21.00 horas viernes y sábado.

Hoy la agenda de las Damas Goyescas ha estado ocupada con la visita a distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, como la residencia Catalina Guerrero, o Asprodisis, y la Torrecilla y ya para terminar esta tarde acudirán a la nueva caseta de la “Peña Cadista”.

Los actos de feria de hoy se completan con el Torneo de Doma nacional donde participarán diez de los mejores jinetes del panorama actual en el Recinto Ferial, y ya para rematar la jornada los rondeños podrán disfurtar del concierto de “Viva Suecia” en la Caseta Municipal, siendo el único concierto que el famoso grupo de indy-rock dará en la Provincia de Málaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here