Inicio Actualidad La Federación de Fútbol Andaluza no entra en razón

La Federación de Fútbol Andaluza no entra en razón

0
Compartir

El culebrón generado torpemente por la Federación Andaluza a la hora de dar por finalizada las competiciones en sus diferentes categorías, afecta de lleno al CD Ronda, que estaba situado el 13 de marzo, cuando todo se paraliza por la pandemia del coronavirus, en segunda posición a solo dos puntos del primer clasificado, en la Primera Andaluza malagueña.

A principio de temporada, varios  grupos de la Primera Andaluza saben que de quedar entre los cuatro primeros jugarán una promoción de ascenso a la División de Honor, subiendo solo uno de cada grupo. Otros, como Jaén, deciden que asciende el 1º, como otros años en Málaga. La federación da por terminada la temporada sin descensos, y casi todos los equipos en fase de ascenso de Andalucía le proponen una reestructuración de la División de Honor, con mas grupos, menos costes de desplazamientos, y de esta forma ascienden los cuatro primeros de cada grupo de la 1ª andaluza. Los de la federación, que por cierto, son una gestora, porque “derrocaron” al eterno presidente Herrera, dicen que no, que se jugará el play off de ascenso aunque sea en una única sede, probablemente en la de Federación Malagueña, un fin de semana concentrado. ¿Nadie ve que es una temeridad? Nuestros jugadores son aficionados, no profesionales, poner en peligro su salud, la posibilidad de contagio, es inadmisible. Pero claro, que pueden hacer después de un año peleando por el ascenso, ¿quién les dice que no vayan?.

Hablamos con José Manuel Ortega, presidente del CD Ronda, que no ha parado ni un momento, con el fin de que se haga justicia con su club y todos los afectados por esta cacicada; “estamos indignados, siguen enrocados en que se juegue la fase de ascenso, no sabemos cuando, la fecha, las condiciones, que ocurrirá si no se juega, estamos parados sin saber que va a ocurrir, probablemente un play-off express, a un solo partido sin prórroga ni penalties, y el que ganara ascendería, supuestamente a finales de junio, todo cogido de alfileres.La federación no sale de su idea, nos perjudica, alegan que son una comisión gestora, pero por otro lado si ven conveniente que no haya descensos, mientras en otras federaciones de otras comunidades no hacen lo mismo. La opción que le propusimos creemos que sería la más justa, ascender los cuatro primeros, estamos intentando pelear por lo que creemos, que vemos que es lógico, estamos poniéndonos en contacto