Inicio Actualidad La empresa mancomunada de basuras Básica y Ecoembes entregaron los premios de...

La empresa mancomunada de basuras Básica y Ecoembes entregaron los premios de su concurso a Ubrique y Algodonales

0
Compartir

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha entregado esta semana los premios del concurso celebrado la pasada Navidad por la empresa mancomunada de basuras BASICA y Ecoembes, cuando se realizaron adornos navideños empleando para ello material reciclado, especialmente plásticos.

La iniciativa formó parte de las propuestas de concienciación que Mancomunidad, BASICA y Ecoembes ponen en marcha de forma periódica para concienciar, con actividades de sensibilización y grupales, sobre la importancia que tiene el reciclado en la lucha por preservar nuestro entorno.

En el caso de Ubrique, el premio recayó en el proyecto ‘El árbol de los deseos’, para el que se implicaron los 1.900 alumnos de los nueve centros educativos de primaria y secundaria del municipio, bajo la coordinación del Ayuntamiento. Se adornaron con cientos de adornos de material reciclado los árboles de la Avenida de España.

En el caso de Algodonales, los premiados han sido el grupo de Mayores Activos, que realizaron distintos adornos que se colocaron en el centro de la localidad, como unas grandes velas realizadas con botellas.

En estos dos pueblos no se pudieron realizar las llamadas ‘Fiestas del Reciclado’ que habían ganado sus habitantes tras estos dos proyectos. La llegada de la pandemia impidió el desarrollo de estas fiestas, que eran el premio diseñado. Prado del Rey, que consiguió otro de los premios por los adornos que escolares realizaron en sus centros, sí pudo celebrarla antes de la primera ola del COVID-19.

Ahora, se han adquirido distintos obsequios. En el caso de los alumnos de Ubrique, se han entregado casi 2.000 sacapuntas con forma de contenedor. Los mayores de Algodonales, por su parte, recibieron obsequios personales realizados totalmente con material reutilizable.

En las entregas de premio estuvieron el presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García; el gerente de la empresa BASICA de Mancomunidad, Javier Jimnénez; y los alcaldes de Ubrique y Algodonales, Isabel Gómez y Ángel Acuña.

El presidente de Mancomunidad ha agradecido el apoyo de Ecoembes a estas iniciativas, y ha defendido “la necesidad de seguir concienciando en reciclado, algo que será cada vez menos necesario en una comarca como la Sierra donde más pronto que tarde será una realidad el proyecto de Economía Circular”, refirió.

Anunció que en las próximas semanas se darán a conocer las actividades que se organizarán este año dentro de las iniciativas de ‘Sierra de Cádiz Recicla’, “adaptadas este año a la crisis sanitaria que padecemos”, terminó.