Inicio Actualidad La directora de cine rondeña Marta Díaz entre los premiados al...

La directora de cine rondeña Marta Díaz entre los premiados al galardón “Puente de Turismo 2018”

0
Compartir

Además de la reconocida directora se concederá también a la Ruta de Blas Infante, el Albergue Los Molinos y a la empresa Milamores.

La delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha dado a conocer los premios ‘Puente del Turismo 2018’, que se entregarán en una gala que tendrá lugar con toda probabilidad el viernes 28 de septiembre, aunque aún está por cerrar la fecha y el lugar de celebración.

De esta manera, la edil de Turismo ha anunciado que uno de los galardones recaerá este año en la Ruta de Blas Infante, coincidiendo con la celebración del I Centenario de la Asamblea Andalucista de Ronda de 1918. Barriga ha recordado que dicha ruta turística pretende difundir el legado de la Patria Andaluza a lo largo de los diez municipios adheridos, entre ellos Ronda, con los que Infante tuvo algún vínculo. La ruta nació en el año 2013 y fue constituida en asociación en un acto celebrado el pasado mes de abril en la ciudad.

Otro de los galardonados será el Albergue Los Molinos, del que la edil ha reseñado que “te hacen sentir como en casa, en un enclave único, en pleno tajo bajo los pies del Puente Nuevo, con un edificio, un antiguo molino de harina, que alberga todas las señas de identidad de nuestra historia”. La infraestructura turística se encuentra completamente restaurada y con todas las comodidades para los visitantes, respetando en todo momento el entorno y el verdadero espíritu rondeño que hace tan particular este lugar privilegiado.

El tercer ‘Puente del Turismo’ recaerá en la empresa Milamores que gestionan Gema Pérez y Antonio Martínez, encargada de organizar visitas a viñedos, catas, cursos, talleres y todo lo relacionado con el ámbito del enoturismo, un sector en crecimiento y que sigue cogiendo fuerza en la ciudad. A ello se ha referido Barriga, señalando que se trata de una empresa joven “siempre dispuesta, sin dudar, a colaborar con todas las actividades que se realizan, logrando que rondeños y visitantes se enamoren de los

vinos de Ronda”.

Por último, se ha querido premiar “el talento” de la joven rondeña Marta Díaz de Lope Díaz, que decidió hacer protagonista a Ronda en su ópera prima, Mi querida Cofradía, donde se puso la ciudad por bandera para llevarla al público mediante la gran pantalla, gracias a su estreno en más de 150 cines de toda España, consiguiendo además el premio del público en los Festivales de Cine de Málaga y Barcelona.