domingo, diciembre 4, 2022

La Diputación presenta a 200 jóvenes oportunidades de empleo en el ámbito rural

Leer más

La Diputación de Málaga ha organizado hoy una jornada sobre recursos y oportunidades de empleo y de capacitación profesional para jóvenes en el medio rural. El encuentro, desarrollado en Benarrabá, ha reunido a 200 jóvenes en torno a diferentes charlas y actividades.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, -que ha asistido al encuentro junto al alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso- ha destacado el compromiso de la Diputación de Málaga con el fomento de la empleabilidad a través de actuaciones que desarrollan el tejido productivo y social de la provincia y la puesta en marcha de políticas encaminadas a la lucha contra el desempleo y el despoblamiento.

La jornada, denominada ‘Opportunity Morning Rural’, ha presentado un catálogo de oportunidades para la juventud, con objeto de acercarles los recursos existentes en zonas rurales de la provincia de Málaga en materia de empleabilidad, emprendimiento, nuevas tecnologías, economía azul y medio ambiente mediante dinámicas de innovación social.

Durante el encuentro, desarrollado por la Asociación Arrabal-AID con la colaboración del Ayuntamiento de Benarrabá, se han desarrollado microcharlas tanto de entidades públicas y privadas participantes, como el Servicio Andaluz de Empleo, la Escuela de Protección Civil, el Centro de Innovación Social La Noria, Asprodisis, Genial Genal, COAG, AYMER y la Fundación La Caixa, entre otros.

También se ha contado con la aportación de emprendedores, como el apicultor Germán Bernal o Fina Márquez, con temáticas tan variadas como movilidad internacional, innovación social-emprendimiento, Escuela de Segunda Oportunidad y F5-Escuela Digital.

Esta jornada han incluido actividades como un ‘scape room’, impresión en 3D, ruta de jóvenes por mesas informativas, dinámicas de emprendimiento y, como cierre, una actuación musical de ‘pelea de gallos’.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos