martes, octubre 19, 2021

La Diputación invierte durante este año más de 772.000 euros en Cañete la Real

Leer más

La Diputación de Málaga invertirá este año 1,6 millones de euros en los municipios de Ardales y Cañete la Real, ubicados en la comarca del Guadalteba. La mayor parte de los fondos se destinarán a actuaciones que contribuyan a sanear las arcas de los pueblos y a dinamizar las economías locales con obras que contribuyan a recuperar el sector de la construcción.

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha visitado hoy ambos municipios y ha mantenido sendos encuentros con la alcaldesa de Cañete la Real, Josefa Jurado, y con el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, a quienes les ha expuesto el esfuerzo que está realizando la Diputación para contribuir a la recuperación económica y social de la provincia.

En Cañete la Real, Salado y Jurado han abordado las inversiones que la institución provincial financiará este año en el pueblo, así como futuros proyectos diseñados por el equipo de gobierno municipal.

Igualmente, Francisco Salado ha realizado una visita a la iglesia en que se encuentra la imagen de la Virgen de Caños Santos, patrona del pueblo, y ha recibido la medalla cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos y la de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Cañete.

La inversión de la Diputación en Cañete la Real durante este año supera los 772.000 euros, de los que 600.000 se transfieren como fondos incondicionados para actuaciones que el consistorio haya considerado prioritarias.

También se acometerán obras de los dos planes de la Diputación de Málaga para reactivación e impulso de la economía local: el embellecimiento del acceso al municipio desde la carretera de Almargen, cifrado en 63.000 euros y la pavimentación y renovación de infraestructuras en la calle Las Parras del municipio, a la que se dedicarán 90.000 euros.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos