martes, noviembre 29, 2022

La Diputación invierte 1,3 millones de euros en Arriate en los dos últimos años

Leer más

La Diputación de Málaga ha destinado 1,3 millones de euros a Arriate en los dos últimos años tanto para financiar nuevas obras en el municipio como para mejorar la situación de las arcas municipales a través de fondos incondicionados. Así lo ha destacado hoy el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, durante una visita a la localidad, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Javier Anet.

Salado ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Diputación de Málaga para apoyar a todos los municipios de la provincia, en especial los más pequeños, a través de aportaciones económicas que posibilitan, por un lado, acometer proyectos que contribuyen a impulsar un sector tan importante como el de la construcción y, por otro, sanear la tesorería de los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación ha incidido en que la institución provincial se ha marcado como principal objetivo convertirse en el motor de la recuperación económica y social de la provincia para hacer frente a los estragos provocados por la pandemia. Y ha recordado que en el presupuesto del año próximo vuelven a incrementarse las inversiones y las transferencias a los municipios para consolidar esa recuperación.

En la reunión que han mantenido, Francisco Salado ha asegurado que la Diputación colaborará con el Ayuntamiento tanto para realizar un estudio sobre la situación en que se encuentra la bóveda de la red de saneamiento que atraviesa el pueblo como para contribuir económicamente en las reparaciones que se necesiten llevar a cabo, algo que preocupa al consistorio después del socavón que se ha producido en un solar de la localidad.

Durante este año, las inversiones de la Diputación en Arriate superan los 800.000 euros. En este sentido, se han transferido como fondos incondicionados 510.000 euros a través del Plan de Asistencia Económica a Municipios, y una parte de esos fondos se emplearán en mejoras en el campo de fútbol, arreglando el césped y las gradas, según ha explicado Francisco Javier Anet. Igualmente, a esta cantidad hay que unir otros 300.000 euros como aportación a través de los diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Y, en 2020, la cuantía global asignada al municipio fue de 525.000 euros. Con parte de este dinero se financian obras incluidas en el Plan de Impulso a la Economía Municipal y el Plan de Reactivación Económica Municipal, que ya cuentan con informe favorable y que en breve se aprobarán por la Junta de Gobierno de la Diputación.

Se trata del acondicionamiento y la pavimentación de diversas calles municipales, por un importe de 110.000 euros; la reforma integral de diversos parques municipales, cifrada en 60.000 euros; y la remodelación de diversas plazas de la localidad, en las que se invertirán 37.000 euros.

Igualmente, a través de los programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se destinaron 122.512,02 euros, a los que hay que añadir 330.000 euros transferidos como fondos incondicionados.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos