domingo, octubre 2, 2022

La Diputación financia el arreglo del entorno de la plaza de la Constitución de Atajate

Leer más

La Diputación de Málaga financia con 46.000 euros la reurbanización de la calle perimetral de la plaza de la Constitución de Atajate, una actuación que forma parte del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial y que, entre otras mejoras, supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento de la vía. 

El diputado provincial Francisco José Martín -que ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Atajate, Auxiliadora Sánchez, para presentar este proyecto- ha destacado que el PREM está contribuyendo en todos los municipios de la provincia a generar empleo, dinamizar el sector de la construcción y modernizar las infraestructuras de los municipios.

La actuación contribuirá a arreglar el vial perimetral, que se encuentra en un estado deficiente, lo que, a su vez, mejorará el embellecimiento de la plaza, en la que ya se actuó.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Atajate, pretende rediseñar estética y funcionalmente la calle, adaptándola a las nuevas necesidades de la población con la eliminación de barreras arquitectónicas y su embellecimiento, haciéndola más acorde con el entorno histórico del casco urbano de Atajate.

Las obras se centran en intervenir parcialmente en el suministro de agua potable, sustituyendo las acometidas domiciliarias -que se cambiarán ya que las piezas especiales son de polietileno y no garantizan su buen funcionamiento en el tiempo- aunque no se actuará en la red general, dado que se encuentra en buen estado.

Además, se procederá a la sustitución del pavimento existente por uno nuevo, duradero y resistente, con lajas de piedra caliza irregular y con adoquines de granito gris. No se intervendrá sobre la red de alcantarillado, por encontrarse reformado recientemente, ni sobre las líneas de baja tensión, alumbrado público y telefonía, ya que, pese a que discurren de forma aérea y soterrada, no provocan una afección estética importante.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos