Inicio Ronda La delegación de Justicia dota al juzgado de Ronda de una sala...

La delegación de Justicia dota al juzgado de Ronda de una sala de espera especial para violencia de género

0
Compartir

La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha dotado la sede judicial de Ronda de una sala de espera para víctimas de violencia de género con el objetivo de evitar que se encuentren con el agresor y velar así por sus derechos. La inversión realizada asciende a 1.528,12 euros y en toda la provincia se han destinado 10.556 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a adecuar este tipo de espacios en diferentes partidos judiciales.
La delegada territorial de Justicia en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy estas las instalaciones y ha destacado que el objetivo es “evitar la doble victimización de estas mujeres, haciendo que se encuentren en un entorno más amigable en las dependencias judiciales y evitando que tengan que ver a su agresor cuando acuden a las mismas”.
Se trata de unas salas de espera específicas para las víctimas de violencia de género que la Consejería que dirige Juan Marín ya ha habilitado en otros juzgados malagueños. En concreto en Antequera, Archidona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Vélez-Málaga. “El compromiso de este Gobierno es poner todos los medios necesarios para luchar contra la violencia de género y para que las víctimas reciban la mejor atención en las sedes judiciales”, ha subrayado Rodríguez.
En este sentido, ha recordado otras medidas impulsadas desde la Consejería de Justicia “como los refuerzos de personal para los juzgados y Fiscalías con competencias en esta materia, que hemos vuelto a renovar, la ampliación de las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género de los Instituto de Medicina Legal, con un equipo multidisciplinar más, o las salas Gesell para practicar la prueba preconstituida”.