sábado, diciembre 4, 2021

La delegación de Cultura presenta una semana llena de actividades

Leer más

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha recordado la amplia agenda de actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos días. La más inmediata será esta misma tarde, a las 19.00 horas, con el concierto de Santa Cecilia a cargo del alumnado del Conservatorio Ramón Corrales, en el teatro municipal Vicente Espinel, con entrada libre hasta completar aforo.  

El jueves, a las 19.00 horas, el Convento de Santo Domingo acogerá la presentación del libro ‘Y Ronda que me ronda el corazón’, de Rubén Guerrero, autor que ha estado presente en la comparecencia ante los medios para invitar al acto donde se dará a conocer esta obra publicada por ‘Atlantis ediciones’ donde se cuenta la historia de Ulises, el protagonista de una novela donde, a través de una guía turística, va reflejando aspectos de su vida.  

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 26 a las 19.00 horas con el acto de entrega del XXXI Premio de Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’, en el Convento de Santo Domingo. Ese mismo día tendrá lugar el cierre de los actos con motivo del Día Internacional del Flamenco, que traerá a Ronda el espectáculo ‘Tomatito + que flamenco’ con el mítico guitarrista en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ a las 21.00 horas. Las entradas siguen a la venta en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com en este evento patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Y también el viernes a las 19.00 horas comenzarán las zambombas flamencas de ‘La Marimorena 2021’. Lo harán en la pedanía de Los Villalones con la actuación de Ainhoa, Andreu, Andrea y Urda. 

Ya en el fin de semana, el sábado habrá un concierto de la banda ‘Patio Room Band’ con el nombre ‘Una noche de cine’. Será a las 20.30 horas con la participación de Carmen Hira, Curro Bautista, Jorge Garcés y Rafael Montes, entre otros músicos que ofrecerán una visión muy particular de las melodías más populares de la historia del cine. Carmen Hita ha estado en la presentación y ha querido invitar a todos a este paseo por la música en el séptimo arte.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos