sábado, octubre 1, 2022

La Cartera Real entretiene a los niños en el primer día de vacunación

Leer más

Ayer comenzó la vacunación de los niños de 9 a 11 años en Ronda, esta primera dosis se administró en el salón de actos del Hospital de la Serranía de Ronda. El tipo de vacuna aplicada en esta ocasión a los más jóvenes se trata de un preparado adaptado de la versión de Pfizer. Además los niños pudieron disfrutar de la compañía de la Cartera Real y sus pajes quienes repartieron caramelos entre los más pequeños y hacer de este modo el proceso de vacunación más entretenido.

Desde el  Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha anunció que esta semana se comenzarían a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En un primer momento, se han abierto las agendas de autocita para los niños de 11, 10 y 9 años tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+.

Se va administrar un preparado específico para niños de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis en un intervalo de ocho semanas en vez de tres, en toda Andalucía, fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

Toda la información sobre vacunación a menores y otros colectivos se encuentra disponible en la página web www.andavac.es.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos