Inicio Actualidad La biblioteca de Grazalema ha presentado su programa de actividades adaptadas a...

La biblioteca de Grazalema ha presentado su programa de actividades adaptadas a la pandemia del COVID

0
Compartir

El Ayuntamiento de Grazalema ha presentado las actividades que se han puesto en marcha en la biblioteca municipal de cara a este próximo otoño e invierno, adaptándose la programación a las actuales circunstancias marcadas por el COVID-19, con una propuesta abierta a todos los públicos y a ejecutar de manera semipresencial para compatibilizar la realización de las mismas y evitar, así, grupos numerosos.

El alcalde, Carlos Javier García, junto con la concejala de Cultura, Lorena Gil, han presentado las actividades junto a la responsable técnica de la biblioteca, Lourdes Galindo. Han subrayado que “se trata de un programa ideado para que se mantenga el hábito por la lectura y la Cultura pese a las circunstancias que atravesamos, dinamizando este centro cultural de un modo compagine con la crisis sanitaria que atravesamos”. 

Para participar, los interesados sólo deben acudir a la biblioteca en su horario de apertura (martes, miércoles y jueves de 16.00 a 18.30h) para inscribirse. También pueden hacerlo llamando al teléfono 673 600 439. 

Las actividades propuestas son:

CUENTOS INFINITOS

Esta actividad ha comenzado esta semana y podrá realizarse hasta el próximo 19 de noviembre. Está enfocada a la escritura, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Cada participante deberá escribir una breve historia con los personajes que, previamente, presentarán en la biblioteca a los interesados, que deberán tirar de su creatividad e imaginación. Ese relato deberá entregarse en un sobre cerrado con un pseudónimo y un número de teléfono, entrando a formar parte de un concurso en el que será premiada la historia más original. 

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS

Se trata de una actividad de fomento a la lectura dirigida a todos los públicos, a cargo de Piratas de Alejandría. Tendrá lugar el 19 de noviembre a las 17.00 horas en el salón de la Biblioteca. Para esta actividad, será necesario contar con invitación previa, ya que el aforo estará limitado. 

HALLOWEEN

Las actividades en torno a esta temática, este año muy distintas y adaptadas, se llevarán a cabo desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre.  

En la biblioteca encontrarán los participantes un “rincón terrorífico”, con una zona de lectura de libros de terror para todas las edades. Estos libros podrán leerlos en este rincón o llevarlos a casa. Habrá un límite de hasta 10 personas para poder realizar la lectura presencial. 

Además, también se realizará la actividad “inventa tu monstruo”. Un juego de mesa en el que cada participante tendrá que crear su propio monstruo con las piezas que obtenga a partir de su suerte con el dado. 

NAVIDAD

Para estas fechas, la biblioteca también contará con un “rincón navideño”, en el que al igual que en ‘Halloween’, habrá una zona de lectura de libros de Navidad para todas las edades. De igual modo, los libros podrán leerse en este rincón o llevarlos a casa. Habrá un límite de hasta 10 personas para poder realizar la lectura presencial. Además, se optará a regalo. Para ello, tendrán que adivinar a qué libro pertenece cada personaje que hay escondido en el árbol de navidad que se instalará. Podrán hacerlo desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.