Compartir

El presidente de la Asociación de Peñas de Ronda, Gabriel Pardo pasó la pasada semana por los micrófonos de Cope Ronda para mostrar su disconformidad con un posible cambios de fechas de la semana de Feria.


Al parecer el empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera tiene la intención de proponer al Ayuntamiento adelantar el festejo taurino por qué le viene mejor para configurar el cartel de este año.


Por tanto si así fuera la Feria se celebraría la última semana de agosto y no en septiembre.


Gabriel Pardo manifestó que los años en los que se ha adelantado la semana de Feria no ha sido muy beneficioso y que la asistencia de visitantes ha sido menor.


También hay que sumar el tema económico ya que si la Feria tiene lugar a final del mes el rondeño tendrá menos dinero para gastar y por tanto participará menos.


Desde la Asociación de Peñas su presidente afirma no entender que aparezca en los medios de comunicación un posible cambio de fechas y sin embargo ni siquiera se les comunique a ellos que son los principales afectados.


Finalmente Pardo dijo que van a pedir al equipo de gobierno mediante un escrito que les informen de cual es la situación real y que si se toma una decisión de cambio les gustaría participar.