martes, agosto 16, 2022

Jubrique pone en funcionamiento el servicio de ludoteca

Leer más

El municipio de Jubrique ha puesto en funcionamiento una ludoteca, servicio fundamental para favorecer la conciliación familiar que viene a complementar al resto de propuestas culturales, deportivas y lúdicas que se ofrecen en la localidad.

Según ha indicado el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, la ludoteca empezó su andadura en 2021 como proyecto piloto con una duración de tres meses, aunque observando la necesidad que presentaba el pueblo, desde el Ayuntamiento se decidió retomar el servicio en marzo de este año. En principio iba a estar en funcionamiento hasta junio, pero finalmente se prolongará hasta final de año con vistas a que se pueda consolidar definitivamente.

La ludoteca ha sido puesta en marcha por la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo y el Ayuntamiento de Jubrique, que colabora económicamente y ha cedido un espacio municipal donde se desarrolla la actividad.

El servicio tiene un coste simbólico para las familias, sólo 25 euros al mes y, tal como ha explicado Eli Romero, monitora de la ludoteca, “es muy enriquecedor para los pequeños, que aprenden a la vez que disfrutan de un rato divertido”. El horario de la ludoteca es de 09:30 a 13:30 horas y se encuentra a disposición de todas aquellas familias con hijos de hasta 3 años que así lo soliciten.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos