jueves, agosto 18, 2022

Juanito Berrocal y Ana Pastrana ganadores del XXVI Concurso Nacional «Aniya La Gitana de Ronda»

Leer más

Finaliza el concurso con una gran final que se celebró el viernes 1 de julio en la terraza de la Peña Flamenca de Ronda, con una gran afluencia de público.

Abrió la final el joven Andrés Armero Cobos, del Valle de Abdalajís, acompañado a la guitarra de Fernando Rodríguez, lo hizo cantando por malagueñas, el polo, cantiñas y terminando por tientos. En  segundo lugar Mari Ángeles cruzado Garrido de Moguer, acompañada a la guitarra de Agustín de la fuente hizo su actuación cantando por serrana, taranta, seguiriya y terminó por caracoles. En la modalidad de baile empezó la joven Lucía Fernández González (la Bronce)de Sevilla, bailando por seguiriyas acompañada a la guitarra, de Emiliano liti, al cante, Javier Rivera, al compás, Juan José Ortega. En segundo lugar participó la Malagueña Ana Pastrana Núñez, bailando por Zambra, acompañada a la guitarra de Carlos Haro, al cante, Manuel de la Curra y Antonio Luque (El Canito)

En tercer lugar hizo su actuación Juanito Berrocal, de Medina Sidonia, empezó su actuación cantando el polo, petenera, liviana y terminó por caracoles. Acompañado a la guitarra, de Agustín de la Fuente.

Terminando la noche con la segunda actuación en la modalidad de baile,  de Lucía Fernández y cerrando el concurso, Ana Pastrana.

Finalizada la participación de todos los concursantes se reune el jurado para deliberar.

Modalidad de baile.

1° PREMIO

Ana Pastrana Nuñez.

2°PREMIO

Lucía Fernández González.

Modalidad de cante.

1°PREMIO

Juanito Berrocal Sanchez.

2°PREMIO

Mari Ángeles Cruzado Garrido.

3° PREMIO

Andrés Armero Cobos.

Los dos primeros premios de cante y baile tendrán una actuación en el Festival de Cante grande de Ronda.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos