viernes, marzo 5, 2021

Iniciada la fase final de la remodelación integral del Parque del Sur, en la barriada de la Dehesa

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha invertido 60.000 euros en la remodelación integral de la zona del Parque del Sur, en la barriada de la Dehesa, que ha entrado en la recta final, dando respuesta así a las demandas de los vecinos de la zona. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, y la de Obras, Concha Muñoz, han visitado la zona del nuevo parque infantil donde han comenzado los trabajos esta misma semana y que se ha situado en la plaza Pruna. Solo a este nuevo equipamiento se han destinado casi 26.000 euros para que, una vez finalicen las medidas que impiden ahora mismo el uso de este tipo de instalaciones, pueda ser del disfrute de los vecinos.  

El nuevo parque para los pequeños cuenta con un columpio de dos asientos, de los que uno de ellos será para personas con discapacidad, habrá un juego de dos toboganes y rocódromo, dos muelles y otros elementos en una superficie total de 128 metros cuadrados que está creando la empresa adjudicataria ‘HPC Ibérica’ con un plazo para terminar los trabajos de doce días. El pavimento de la zona será amortigüante de caucho continuo con dibujos infantiles. Una vez esté terminado, el recinto recibirá la certificación sobre las medidas de seguridad por parte de una empresa acreditada por ENAC (Entidad Local de Acreditación). 

Además del nuevo parque infantil se han realizado importantes labores de mejora y puesta en valor en las pistas deportivas con un nuevo vallado, arreglo de las fuentes, mejora de la iluminación con nuevas farolas y otras actuaciones que han dado respuesta a las demandas ciudadanas que pedían mejoras en la zona que ahora se han acometido. La alcaldesa ha manifestado que, “estamos dando respuesta poco a poco a todas las necesidades de la ciudad que, en algunos casos, llevaban pidiendo los vecinos desde hace muchos años, cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar todos los barrios de Ronda”.  

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos