martes, junio 28, 2022

Ignacio Candelas y el ‘Moli de Ronda’ dejaron un buen sabor de boca en el Certamen de ‘Pedro Romero’ que celebró su final

Leer más

El pasado sábado día 28 de Agosto, se celebró en la plaza de Toros de la población jienense de Villacarrillo, la final del certamen de la escuelas taurinas Pedro Romero del actual curso de 2.021.

Donde se lidiaron novillos de El Torero, para los alumnos Jesús Llobregat, de la Escuela Taurina de Jaén, Víctor Barroso de la Escuela Taurina “La Gallosina” y Diego Basto de Sevilla.

Los novillos de El Torero, bien presentado y bravos en general, algunos como el primero con mucho picante, destacaron los lidiados, en segundo y sexto lugar que le dieron la vuelta al ruedo, sobre todo el sexto de nombre Sanluqueño marcado con el número 67, que fue quizás el mejor eral lidiado en el certamen.

Abría plaza el jienense Jesús Llobregat, que ante un eral bravo pero con mucho picante no lo entendió y estuvo a la deriva todo el trasteo y rematadamente mal con la espada, escuchando dos avisos, se silenció su labor.

En el cuartoestuvo con más gana aunque lejos del novilleroque en el certamen había cortado dos rabos, volvió a matar mal y sus incondicionales le pidieron la oreja de su enemigo que fue concedida por la presidencia.

En segundo lugar actuó el portuense Víctor Barrios, que ante un buen novillo lo toreo muy bien con capote ( Se nota las enseñanza del Maestro Galloso) y con la muleta realizo una faena que estuvo a la altura del gran eral que le tocó en suerte, cosa que no era nada fácil. Mató de pinchazo y estocada, le fueron concedida las dos orejas de su bravo enemigo.

En el quinto con otro gran novillo volvió a estar muy bien con el capote y con la franela también estuvo superior con pases de todas las marcas, se atascó con la tizona y mato de cuatro pinchazos y estocada, recibiendo un aviso de la Presidenciasiendo ovacionado al terminal con el Eral.

En tercer lugar actuó el sevillano Diego Basto, que toreando como escribí en crónicas anteriores no hace honor a su apellido. En su primero estuvo con ganas paro se le noto un poco verde ante un novillo con mucha raza y que necesitaba otra lidia de la que le dio, mató de estocada baja, recibiendo un recado de la Presidencia, siendo ovacionado.

En su segundo aprovecho la bravura de su enemigo y lo toreo muy bien con la capa por verónicas con la muleta estuvo muy bien toreando al natural y con la derecha en una faena muy ligada y como mató de una estocada y un descabello, el Sr. Presidente que creo para no desentonar de sus compañeros del siclo le concedió las dos orejas estas merecidas y un rabo que si conoce el reglamento no se lo debió de dar.  Al final este novillero fue proclamado triunfador del siclo.- Otro día escribiremos y pediremos que nos expliquen cómo  se hace las puntuaciones, pues creo que esta vez se han equivocado a sumar, pues también hay que puntuar en el otro novillo.- Digo Yo.-    

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos