Compartir

El Ayuntamiento de Ronda conmemoró el Día de Andalucía, con la entrega de los galardones al Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Guzmán, a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Ronda (AYUCA), a la empresa La Dehesa de los Monteros, y al excalde Juan Fraile, en la capilla del Convento de Santo Domingo.

Es un premio que viene a reconocer la labor, el esfuerzo, el entusiasmo y la convicción de personas y colectivos que construyen cada día una Andalucía con un futuro más prometedor, y donde Ronda ha tenido y tendrá un papel fundamental, siendo una tierra acogedora, que apuesta por la diversidad y la libertad.

En definitiva un espacio abierto a todos, para que sea sin lugar a dudas la “Ciudad de los Sueños”.

Los reconocimientos que el Ayuntamiento ha querido ensalzar,entre otros, han sido el de la formación educativa, la solidaridad, el emprendimiento y el dedicar la vida a los demás por encima de los intereses propios.

El primer galardón fue para el IES Pérez Guzmán por su 50 aniversario, ya que desde el curso 1968-69 momento en que abrió sus puertas se ha convertido en un referente de la sociedad rondeña, donde varias generaciones han sido formadas no solo en conocimientos, sino también en los valores de la igualdad y la justicia, el premio lo recogió la vicedirectora Silvia Sánchez García.

El segundo de los reconocimientos fue para la Asociación de Ayuda contra el Cáncer (AYUCA), donde se ha querido ensalzar el trabajo solidario que realizan los voluntarios y colectivos de la ciudad, y en concreto a los que ayudan a los enfermos y familiares afectados por la enfermedad del cáncer, lo recibió su presidenta Carmen Torres en nombre de todos lo voluntarios.

El tercer premiado fue para la empresa La Dehesa de los Monteros por saber adaptarse a los nuevos tiempos, y en apenas 10 años llevar los productos autóctonos de la Serranía y de Ronda, como son el cerdo rubio dorado y la castaña, a medio mundo. Recogió el premio Consuelo Gámez su fundadora, la que recordó que tenía un sueño y es que Ronda y la Serranía tengan su propia denominación de Origen y se les conozca también por sus excelentes ibéricos, como se conoce Huelva, Salamanca o Extremadura.

El último de los reconocimientos de la gala, fue para el que fuera alcalde con dos mayorías absolutas seguidas, presidente de la diputación de la Provincia de Málaga y eurodiputado, Juan Fraile, por su labor de defender los intereses de esta tierra por encima de los propios. Recogió el premio el propio Juan Fraile, el que tuvo unas palabras de agradecimiento a la ciudad que lo acogió hace 46 años como un emigrante, y le dio la oportunidad de que fuera él, quien dirigiera el destino de Ronda durante un montón de años.