domingo, diciembre 4, 2022

Grazalema y Benamahoma homenajean a sus dos abuelos de mayor edad

Leer más

El programa de actos organizado en torno al Día del Mayor en Grazalema y Benamahoma ha celebrado dos de sus actos más emotivos, con el reconocimiento anual que el Ayuntamiento grazalemeño otorga a las personas de mayor edad de ambos pueblos de este municipio. En concreto, este año han sido homenajeados Francisco Barea Fernández, de 93 años de edad, vecino de Grazalema, y Aurelio Chacón Salguero, de 88 años, Benamahoma. En estos emotivos actos ha estado el alcalde, Carlos Javier García, junto a miembros del equipo de Gobierno, así como familiares de los homenajeados, trabajadores de Servicios Sociales y el Servicio de Ayuda a Domicilio, y otros muchos mayores de ambos pueblos, usuarios en muchos casos del servicio de Mayores Activos.

“Nuestros mayores, como Paco y Aurelio, son claros ejemplos de la vida dura y sencilla de nuestros pueblos, ejemplo a seguir por nuestras jóvenes generaciones”, refirió el alcalde, Carlos Javier García, durante los actos, al tiempo que añadió: “La sociedad actual debe todo a estas generaciones, por lo que no podemos permitir que nuestro mundo arrincone a nuestros mayores. En un tiempo de máxima rapidez como el actual, de necesidades en base al consumismo desmedido, nuestros mayores son ejemplo a seguir por todos por haber padecido dificultades reales; ellos sí sufrieron la falta real de recursos y hasta de alimento en muchos casos. Su ejemplo es esencial para construir una sociedad más feliz capaz de valorar todo cuanto hemos progresado juntos”, refirió el regidor. El alcalde concluyó defendiendo que “estos actos suponen además un alegato a favor de la vida en los pueblos, la que hicieron posible nuestros mayores y la que ahora hacemos posible quienes hemos decidido vivir en los pueblos, asentando aquí nuestras vidas y la de nuestras familias, luchando cada día por su progreso y desarrollo”, terminó.

En los actos, desarrollados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema y en el Salón de Actos de las Dependencias Municipales en Benamahoma, se ha leído el manifiesto del Día del Mayor, visualizado los vídeos ‘Toda una vida’, con emotivas imágenes de la vida de las dos homenajeadas, y se han entregado sendas placas conmemorativas y distintos obsequios a ambos homenajeados. Sus familiares han participado con lecturas y textos muy emotivos dedicados a ambos abuelos.

Los actos organizados por el Ayuntamiento este año en torno al Día del Mayor han incluido además encuentros y meriendas y concluyen este viernes con una excursión a Castellar de la Frontera, también incluido como Grazalema en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos