lunes, diciembre 5, 2022

Grazalema acude a las jornadas convocadas por la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’

Leer más

Grazalema ha estado presente este jueves en el Senado, participando como ya hiciera en dos ocasiones anteriores en 2017 y 2018, en las jornadas convocadas por la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ para reflexionar sobre los retos que tiene el mundo rural, en un encuentro titulado “Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural”. En el encuentro han participado el alcalde, Carlos Javier García, y la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Cristina García, en representación del Ayuntamiento de Grazalema.

“Han sido unas jornadas muy provechosas, donde hemos vuelvo a reclamar los cambios normativos necesarios para mejorar la financiación local o para facilitar los trámites administrativos, que deben simplificarse. Hemos pedido también que se nos tenga en consideración como administraciones mayores de edad y sin tutelas”, ha referido el alcalde. 

Carlos Javier García ha defendido que “hace falta dinero para mantener la vida en los pueblos, algo que hemos defendido junto a otros muchos municipios españoles. Tenemos el reto de preservar nuestros entornos, que deben seguir vertebrándose con vecinos que los vivan y trabajen. Y es por ello que necesitamos formación, herramientas y dinero para seguir desarrollando, de un modo sostenible, políticas vinculadas al turismo y al empleo”, ha dicho el alcalde, quien se ha mostrado confiado en que “los recursos de recuperación de la Unión Europea acaben llegando, como vasos capilares, a todos los territorios del país, incluido el mundo rural”, terminó. 

Junto con alcaldes y concejales de los 104 pueblos que integran la red de Pueblos Bonitos, todos ellos menores de 15.000 habitantes, han estado el presidente del Senado, Ander Gil; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya; Isabel Oliver, de la Organización Mundial del Turismo; y representes de universidades y empresas, de ámbitos vinculados a la financiación pública, el reto demográfico, el patrimonio, la sostenibilidad turística o las telecomunicaciones y la energía.

El alcalde concluyó felicitando la labor de organización de estas jornadas, agradeciendo

“el titánico esfuerzo para hacernos oír” que protagoniza la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos, agradeciendo “el modo en que se ha logrado expandir ya esta marca que aportará numerosos beneficios a entornos rurales como el nuestro”, terminó.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos