Inicio Actualidad Gran nivel en la tercera elminatoria del XXV Concurso de Cante y...

Gran nivel en la tercera elminatoria del XXV Concurso de Cante y Baile “Aniya la Gitana de Ronda”

0
Compartir

La tercera eliminatoria del vigésimo quinto Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana de Ronda” se celebró el pasado fin de semana en la sede de la Peña Flamenca ante el numeroso público que lleno su salón.

En esta fase continua el elevado nivel de sus participantes, actuando en esta ocasión 5 concursantes, tres en cante y dos en baile.

Abrió la noche la cantaora sevillana, Pura Navarro acompañada a la guitarra de Agustín de la fuente, hizo tientos, granaína y media, soléa y terminó por caña.

En segundo lugar actuó José Joaquín Moreno(el Cano de Berlanga) Badajoz, comenzó con la caña,malagueña,bulería por soleá y termino por seguiriya.

Para cerrar el bloque de cante José García (El Petro) Fuengirola inició su pase con un cante por malagueña, rondeña, alegría y terminó por seguirirya.

Ya, en baile, en primer lugar lo hizo José Luis Santiago Moreno (El Lías) de Algeciras acompañado al cante de José Santiago y Antonio Carrasco, a la guitarra, Antonio Martín y a las palmas mario de los Santos, bailando, bulería por soleá y seguiriya.

Para concluir la noche subió al escenario de la peña flamenca el bailaor Antonio Corral Aguilera de Barcelona , acompañado al cante de Pura Navarro, a la guitarra Agustín de la Fuente, bailando por tientos y cerrando la noche por alegrías.