Inicio Actualidad Gran arranque de la primera eliminatoria del XXV Concurso Nacional de Cante...

Gran arranque de la primera eliminatoria del XXV Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana de Ronda”

0
Compartir

El pasado viernes comenzaron las eliminatorias del vigésimo quinto Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana de Ronda” en la Peña Flamenca.

La competición comenzó con la participación de dos concursantes en baile y cuatro en cante, pero antes de iniciarse el evento se le quiso entregar una placa de reconocimiento por su labor al guitarrista oficial Agustín de la Fuente.

En la modalidad de cante arrancó Joaquín Cabello “el quini” de Málaga, el siguiente en hacerlo fue José Vargas Hernández de las Cabezas de San Juan.

La bailaora Coral Castilla Arnal de San Fernando fue la primera en hacerlo acompañada de su padre el cantaor Jesús Castilla Rey, su primer baile lo hizo por seguiriyas.

En segundo lugar lo hizo el jovencísimo bailaor malagueño Nicolás Jurado Ibáñez, acompañado al cante por Juan Francisco Rivera y Tania Ortega.

Ya en la segunda parte de cante y tercera de la noche fue para Lidia Rodríguez González de Parada que cantó granainas.

Y el último turno del cante fue para el malagueño Gregorio Valderrama Zapata, que comenzó por la caña, tientos, cartagenera y termino por caracoles al estilo de Juanito Valderrama.