Inicio Comarca Gran ambiente en la verbena de verano de Jubrique

Gran ambiente en la verbena de verano de Jubrique

0
Compartir

Durante la noche del pasado sábado 27 de julio los jubriqueños se echaron a la calle para acudir a la ya tradicional verbena de verano del municipio, que se desarrolló con gran ambiente festivo en una abarrotada Plaza de Andalucía.

     Pasada la medianoche comenzó la actuación de un grupo que, con su música en directo, divirtió e hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada. Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Jubrique ha querido que la verbena de verano haya recibido el sobrenombre “del emigrante”, en clara alusión y homenaje a los numerosos vecinos del pueblo en particular y del Valle del Genal en general que, a lo largo de la historia, se han visto obligados a dejar atrás la tierra que los vio nacer y crecer para buscar un futuro mejor. En este sentido, en los últimos tiempos se están desarrollando en la comarca diferentes iniciativas encaminadas a frenar (y a ser posible a revertir) la tendencia a la despoblación que está padeciendo el Valle del Genal desde hace décadas.

     La verbena de verano se incluye en el completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las franjas de edad que el Ayuntamiento de Jubrique organiza en los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones. Más de una veintena de actividades se desarrollan en el pueblo en apenas mes y medio, lo que da muestra de que con un presupuesto limitado pero con grandes dosis de imaginación, esfuerzo e implicación pueden llevarse a cabo numerosas iniciativas que resulten atractivas para todos y en las que participe gran cantidad de público