Inicio Actualidad Genalguacil reabre las puertas de su biblioteca municipal

Genalguacil reabre las puertas de su biblioteca municipal

0
Compartir

El sábado 30 de noviembre a las 5 de la tarde el Ayuntamiento de Genalguacil reabrirá las puertas de su biblioteca municipal, un espacio recientemente renovado que se ubica en el edificio de usos múltiples, en calle Real 27, punto donde también se encuentra el centro Guadalinfo de la localidad. La actividad elegida para la reapertura de la biblioteca es un cuentacuentos para todos los públicos que hará que vecinos de diferentes generaciones disfruten de un rato agradable y divertido.

     Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Genalguacil, la nueva biblioteca dispone de amplios espacios habilitados para el estudio y la lectura. Irene Arias, vecina de Genalguacil, ha sido la encargada de realizar el arduo trabajo de organización de la biblioteca, labor que ha desempeñado durante los últimos seis meses de forma totalmente altruista. De esta manera, Arias ha ordenado concienzudamente cada uno de los alrededor de 2.000 libros de la biblioteca atendiendo a su género. Además, la vecina ha creado dos secciones diferenciadas, una de títulos infantiles y juveniles y otra de adultos. Cabe destacar en este punto que existe una tercera sección, aún de pequeñas dimensiones, destinada a libros escritos en lenguas extranjeras, hecho de especial relevancia si se tiene en cuenta que numerosos vecinos de Genalguacil proceden de diferentes países.

     Por otro lado, Irene Arias ha añadido que en breve comenzará con el trabajo de registro de las publicaciones en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, a la que está adherida la biblioteca de Genalguacil, con la consiguiente mejora en el servicio que este hecho significará para todos los usuarios. Además, en los próximos días empezarán a crearse carnés de lectores con el objetivo de iniciar, cuanto antes, el sistema de préstamo de libros. Arias ha recordado que la biblioteca municipal de Genalguacil acepta donaciones de libros de segunda mano tanto de particulares como de colectivos y siempre que se encuentren en buenas condiciones, hecho fundamental para que estos ejemplares tengan una segunda vida en manos de otros lectores.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido reconocer y agradecer públicamente el gran trabajo realizado por Irene Arias en la biblioteca municipal, así como también se ha animado a niños, jóvenes y adultos a visitar con asiduidad las instalaciones y a adentrarse en el apasionante mundo de la lectura.