domingo, junio 20, 2021

Genalguacil participa en la «V Conferencia Estatal de la Cultura»

Leer más

Entre los días 23 y 24 de marzo se celebró en el Ministerio de Cultura y Deporte la ‘V Conferencia Estatal de la Cultura’ que, de modo bienal, organiza la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC) #feagc con la colaboración del citado ministerio. La Conferencia contaba con 80 asistentes presenciales y 300 en modalidad online.

Esta V Conferencia ha sido dedicada a “El papel de la cultura en el marco de los objetivos ODS”. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido impulsados por la ONU e integrados en la Agenda 2030. Genalguacil Pueblo Museo fue invitado a participar en la Mesa 3, dedicada a ‘Cultura y medio ambiente sostenibles’. El miércoles 24 de marzo, Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, alcalde de Genalguacil @genalguacil , y Juan Francisco Rueda, uno de los asesores científicos de Genalguacil Pueblo Museo @juanfranrueda , expusieron las líneas fundamentales de un proyecto modélico que se ha ganado un lugar de referencia en el imaginario cultural de nuestro país.

La exposición del proyecto despertó el interés de los asistentes quienes llegaron a pedir consejo de cara al desarrollo de propuestas culturales en entornos periféricos y rurales. Distintos ponentes que sucedieron en las intervenciones a los representantes de Genalguacil Pueblo Museo manifestaron la valía del proyecto.

Ana Velasco, presidenta de la FEAGC, en el acto de clausura de la V Conferencia señaló que Genalguacil acogería en el futuro alguna cita de esta federación de asociaciones de nuestro país, sucediendo a ciudades como Toledo o Madrid, capitales en las que ya se habían producido otros encuentros profesionales.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos