martes, octubre 4, 2022

Genalguacil organiza una nueva edición de su Mercado Agroartesanal

Leer más

El primer fin de semana de cada mes, desde hace poco más de un año, Genalguacil pone en marcha un mercado agro-artesanal en la Plaza de la Constitución. La próxima edición del evento será el sábado 4 de junio de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Esta iniciativa es organizada por la Asociación Cultural Genial Genal, formada por un grupo de vecinos muy implicado con el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

     Desde que nació, el mercado agro-artesanal de Genalguacil ha ido cobrando poco a poco mayor repercusión entre los potenciales visitantes al pueblo debido a que, además de la instalación de stands en los que se ofrecen los diferentes productos, en el marco de la celebración del mercado también se desarrollan talleres o actuaciones musicales. En este sentido, las personas que asistan el próximo sábado encontrarán, entre otras cosas, artesanías variadas, frutas y hortalizas frescas de la zona, regalos o comida. Además, se realizarán intercambios de semillas, habrá una demostración de zapatería artesanal ofrecida por Álvaro Gross y la actuación musical de Lawrence George, que versionará clásicos del pop-rock y tocará temas propios.

     Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha apostado por apoyar este proyecto porque es una iniciativa que contribuye a dinamizar el municipio, atraer visitantes y dar a conocer tanto los productos agroalimentarios del entorno como el trabajo de los artesanos del pueblo.

     En definitiva, la asistencia al mercado agro-artesanal, unida a la visita a Genalguacil, a un paseo por sus calles repletas de obras de arte o a conocer las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, todo ello en un entorno natural único, hace que los visitantes disfruten de una estupenda experiencia.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos