Inicio Actualidad Genalguacil acomete mejoras en la Calle Real

Genalguacil acomete mejoras en la Calle Real

0
Compartir

     El Ayuntamiento de Genalguacil ha comenzado recientemente los trabajos de adecuación, embellecimiento y mejora de un segmento de la zona alta de calle Real, que conecta con la travesía y es una de las principales vías del municipio a través de la que normalmente acceden al mismo gran parte de los vecinos y de los visitantes que recibe la localidad.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Genalguacil la actuación está consistiendo, fundamentalmente, en la reconstrucción y refuerzo del muro lateral de la calle, la colocación de barandas y bancos, la creación de nuevas jardineras y, en definitiva, en la adecuación y embellecimiento de esta zona del pueblo. Cabe recordar en este punto que estos trabajos vienen a dar continuidad a los ejecutados el pasado año en calle Real, a través de los que se mejoró sobremanera la seguridad del muro lateral y la imagen de la vía. Además, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se prevé realizar el soterramiento de los contenedores ubicados en la zona, hecho que, indudablemente, también contribuirá a mejorar la estética de esta entrada a Genalguacil.

     El proyecto de adecuación de calle Real se está realizando en el marco de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 en su modalidad de garantía de rentas. El presupuesto asciende a 67.023,58 euros, cantidad de la cual está estipulado que 44.976,35 euros sean destinados a la contratación del personal y el resto, 22.047,23, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

     Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha apuntado que para acometer los trabajos de renovación de calle Real se formalizarán un total de 30 contratos laborales: 25 para peones, que realizarán su labor por quincenas, 4 para oficiales de albañilería que tienen un mes de duración cada uno y un contrato para el encargado de obras.

     Por último, es necesario recordar que prácticamente el 100% del casco urbano de Genalguacil ha sido acondicionado en los últimos años, por lo que la totalidad del municipio cuenta ya tanto con nuevas instalaciones en el subsuelo (tuberías de saneamiento, acometidas domiciliarias de agua potable,…) como con una pavimentación renovada, lo que ha redundado directamente en la mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y en la magnífica impresión respecto a la imagen general de la localidad que se llevan sus cada vez más numerosos visitantes.