Inicio Actualidad GDR Serranía de las Nieves aprueba ayudas por 500.000 euros

GDR Serranía de las Nieves aprueba ayudas por 500.000 euros

0
Compartir

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, participó la semana pasada en la reunión de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural ‘Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda’, en la que se aprobó la subvención de diferentes proyectos en la zona dentro de las diferentes líneas de ayuda establecidas por este organismo.

Vázquez ha dado a conocer que, en total, se van a destinar 495.000 euros en tres de las cinco líneas de ayuda establecidas. De esta manera, en la línea 1, ligada a la mejora del capital social rural y la gobernanza del territorio fundamentalmente dirigida a jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social se ha aprobado una ayuda de 1.548 euros para nuevo equipamiento para la Banda Municipal de Música.

Dentro de la línea de ayudas 2, ligada a la puesta en valor del capital cultural y medioambiental rural, se ha aprobado una subvención de 33.098 euros para la publicación de un libro de viajes de la ‘Ruta de los Viajeros Románticos’. En la tercera línea de ayudas, con un montante total de 461.000 euros, se han aprobado proyectos a tres empresas en una línea ayudas para la creación, ampliación, modernización y mejora de la eficiencia de las actividades económicas (no agrarias) así como aquellas que atiendan a la mejora de las condiciones de trabajo.

El concejal ha destacado la importante de poder fomentar diferentes proyectos que harán posible la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la zona gracias a la apuesta del Grupo de Desarrollo Rural ‘Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda’.