jueves, septiembre 29, 2022

Fundación Unicaja Ronda preparada para la undécima edición del Aula Joaquín Peinado

Leer más

Fundación Unicaja Ronda celebra un año más su curso de formación Aula Joaquín Peinado, que tendrá lugar en el Museo Unicaja Joaquín Peinado desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre, los martes y los jueves de 18:30 a 20:00 horas. Este curso se enmarca, como en años anteriores, en el variado programa educativo que el Museo Unicaja Joaquín Peinado, monográfico del artista rondeño, ha diseñado para el presente curso 2021-2022, que cuenta con numerosas actividades formativas y culturales para todos los públicos.

El Aula Joaquín Peinado contribuye a la formación cultural del profesorado y de los estudiantes, así como de profesionales de otros sectores y del público en general. El enfoque pedagógico y didáctico del curso permite ampliar los conocimientos de los interesados en la historia general de la pintura, así como la difusión de la cultura y del patrimonio. Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja Ronda por difundir la cultura mediante diversas actividades vinculadas a las artes plásticas que se realizan en el Museo Unicaja Joaquín Peinado y en los centros de la Fundación Unicaja.

Programación excepcional por la conmemoración del XX aniversario del museo

Esta undécima edición del Aula Joaquín Peinado tiene un carácter excepcional debido a la conmemoración del XX aniversario del museo. Por ello, el curso contará con conferenciantes de reconocido prestigio y de elevada especialización y con contenidos temáticos de gran calidad. El Aula incidirá en aspectos vinculados con el arte pictórico y con la estética desplegada por el pintor rondeño Joaquín Peinado, sin dejar de lado la proyección general del arte Contemporáneo, la historia de este patrimonio y el papel de los museos cerrados y abiertos. 

En total, serán 10 horas lectivas divididas en seis sesiones: ‘El valor único de la personalidad artística. Elogio de los museos monográficos’; ‘Genalguacil Pueblo Museo. Arte contra la despoblación’; ‘Joaquín Peinado, pintor de las vanguardias. Nuevas obras y aportaciones’;‘El arte post-político. Tendencias estéticas y curatoriales de finales del siglo XX’;‘Vida total: una aproximación a la poesía cubista’; y ‘Picasso y su ayuda solidaria a la causa republicana y los artistas e intelectuales del exilio español de 1939’.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos