martes, agosto 16, 2022

Francisco Cañestro: ‘Después de once años de pesadilla he podido demostrar mi inocencia’

Leer más

Desde el Partido Socialista de Ronda han querido agradecer las muestras de apoyo de todos los sectores de la sociedad al concejal Francisco Cañestro, que como ya adelantó Ronda directo, ha visto como se ha producido el archivo de la causa penal que contra él había dentro del llamado ‘Caso Acinipo’.

La portavoz del Partido Socialista en Ronda, Isabel Aguilera, ha manifestado que el partido nunca ha tenido dudas de la honorabilidad de las actuaciones del concejal Cañestro y que siempre fueron buscando el bien de la ciudad.

Aguilera ha dado las gracias por los ‘miles’ de mensajes y muestras de apoyo recibidos en redes sociales por la decisión judicial y también ha añadido que espera que el resto de personas que aún siguen en la causa puedan demostrar su inocencia ya que afirma han sido ‘once años de tortura.

Por su parte el Vice Secretario General del PSOE, Pedro Fernández Coca, ha afirmado que ‘siempre hemos apostado por la inocencia de nuestro compañero Paco, es una alegría verlo de nuevo aquí’.

Finalmente Franciso Cañestro ha comenzado diciendo que ‘hoy toca después de once años de pesadilla agradecer a los medios de comunicación el trato dispensado ya que en este tiempo he podido ir a cualquiera de los medios de Ronda para explicar como marchaba todo el proceso’.

A continuación le ha dado las gracias ‘a todos los compañeros del partido, a los concejales y por supuesto a los militantes de este partido ya que durante estos once años nunca me he sentido extraño en esta casa, gracias por confiar en mi inocencia’.

Especial agradecimiento ha tenido con Pedro Fernández Coca ya que ‘siempre ha estado ahí, durante muchas noches en las que yo necesitaba hablar y siempre él ha estado, dábamos vueltas en mi coche y me apoyaba y animaba’.

Igualmente ha agradecido a la secretaria general, Isabel Aguilera, ‘que desde el minuto uno ha abierto las puertas para que yo entrara aquí como cualquier militante, gracias a eso he podido sobrellevar esto’.

Finalmente y no menos importante Cañestro ha agradecido el apoyo de toda su familia ‘han estado todos los días y todas las noches y esperando estd día, tengo la mejor familia del mundo’ y ha añadido ‘perdón por mi afán político porque eso os ha hecho pasar por un calvario, pero lo importante es que el nombre de ni familia está a salvo.

Francisco Cañestro ha querido explicar que ‘he tenido momentos de flaqueza pero no quiero que nadie sienta pena por mi’. También ha manifestado que’siempre he creido y creo en la justicia, tengo un compromiso ético y moral con nuestra democracia’.

Cañestro dice ‘no puedo explicar lo que ocurrió el 27 de septiembre del 2011 donde ocurrió una auténtica injusticia, aquel día me acusaron de ocho graves delitos que nunca cometí’.

Durante sus cuatro años de concejal afirma ‘trabajé sin descanso por el bien de mi ciudad’, ‘aquel día me cachearon, me llevaron a Málaga, me metieron en un calabozo, incluso mi abogado me dijo podría entrar en la cárcel’. Recuerda aquel día como ‘me dejaron el libertad volví a Ronda esposado y tuve que ir al juzgado a firmar como si me fuera a fugar’.

Francisco Cañestró finalizó diciendo ‘soy una persona honesta y honrada, amo a mi ciudad y lo doy todo donde estoy, solo me gusta el dinero para vivir, pagar mis cosas y que a mi hijo lo le fate nada, soy austero en mis costumbres’.

Cañestro dice que ‘hoy mi compromiso social es más fuerte se lo advierto a mis compañeros socisltas’.

Sobre su vuelta a la política ha dicho que mi primer paso es pedir al partido ‘recuperar mi carnet de afiliado al partido socialista’, aunque no lo ha descartado para el futuro.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos