Compartir

El empresario Francisco Rivera Ordóñez confirmó en el salón de Grados de la Real Maestranza  de Caballería que la Corrida Goyesca se celebrará finalmente el 31  de agosto, un mano a mano de Roca Rey y Morante de la Puebla con toros de Juan Pedro Domecq.

Al no ser atendida la solicitud del cambio de fecha de las Fiestas de Ronda del 7 de septiembre, tras la reunión que mantuvo con los portavoces municipales y exponer los motivos por los que creía necesario que ambas ferias fueran juntas, finalmente la Goyesca se celebrará en días diferentes al de las Feria de Pedro Romero, ya que esta arrancará con la novillada el 30, la Goyesca el 31 y los rejones el 1, ya de septiembre. Mientras que las fiestas de la ciudad empezarán el martes 3 con la tradicional cabalgata y que durarán hasta el 8 de septiembre.

También aprovechó el momento para anunciar la presencia del novillero Moli de Ronda en dicha novillada.

Además el empresario aseguró que “esta decisión es la mejor para la Goyesca y para Ronda, ya que el  éxito de la Goyesca beneficia a Ronda, que es lo único que realmente busco”.

Como curiosidad una pareja que tenía previsto casarse en el Hotel Catalonia Reina Victoria le mostraron a Fran Rivera su malestar debido a los problemas que le iba a este cambio de fechas ya que es lugar habitual que usan los toreros para alojarse.