jueves, marzo 4, 2021

Fran Gil: “Ha sido una temporada atípica pero por lo menos nos dejaron competir”

Leer más

Fran Gil es el máximo exponente del bádminton rondeño. Es jugador, entrenador, y aunque dejó de ser presidente hace algún tiempo, todavía ejerce en la sombra, ayudando a su compañero Alejandro González.
Hablamos con Fran para que nos hiciera un resumen del año 2020, que a pesar de haber dejado a muchos deportes sin competir, al bádminton lo ha respetado algo.
P-¿Fran como nos resume el año deportivo 2020?.
R-.Ha sido una temporada atípica, por el COVID y por la manera de competir de este año 2020, a partir del 2021, la temporada será de enero a diciembre.Hemos tenido Campeonato de España a final de año que no es lo normal, hemos planteado los entrenamientos a esta temporada diferente. Hemos hecho charlas por videoconferencias, con especialistas en bádminton y el deporte en general, hemos hecho entrenamientos por videollamadas a todos los jugadores, menores y mayores, la escuela municipal de bádminton no ha podido retomar los entrenamientos porque solo se permite jugadores con licencia federados, que compiten, por lo que ha sido un año novedoso y modificado por el COVID.
P- A pesar de todo, los resultados han sido muy positivos.
R-. Hemos tenido varios campeonatos, como el trofeo Andalucía donde la cantera ha podido llegar a semifinales, con bronces y platas, en el circuito Todobádminton hemos tenido jugadores que han llegado a la primera posición, como Lourdes Clerc de Lasalle y Lucas Carrillo, hemos tenido debuts importantes como Irene Castaño, Marcos Díaz, al fin y al cabo, aunque el número de socios se ha visto disminuido al 50 por ciento, hemos podido seguir entrenando, hemos competido a nivel local, regional y nacional y aunque no hemos tenido suerte en el nacional con los emparejamientos en el cuadro y el rendimiento de nuestros jugadores ha sido un pelín mas bajo del esperado por diversas circunstancias, pero bueno, en bádminton hay que ir sumando poco a poco, hay muchos rivales con años de experiencia, y eso se tarde en coger.
P-. Habeis sido un referente con las videoconferencias, hasta trabajado con la psicóloga de Carolina Marín.
R-. Si, hemos trabajado con Maria Martínez, y esta dando el resultado poco a poco, queremos seguir haciéndolo esta temporada porque los jugadores lo van a aprovechar. Nos hemos adaptado todos a las circunstancias.
Ya estamos planteando la temporada 2021, iremos a un torneo a Moguer, el 16 de enero, y cada dos semanas competiremos hasta final del año, en una temporada distinta.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos