Inicio Comarca Fiestas de la Virgen de la Salud de Jimera de Libar

Fiestas de la Virgen de la Salud de Jimera de Libar

0
Compartir

El pasado fin de semana se produjeron las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Salud en el Pueblo de Jimera de libar, abarcando las jornadas del jueves nueve de agosto al domingo 12 del mismo mes.

El jueves transcurrió con una fiesta de la espuma a las 11 de la mañana en el patio del colegio para los menores de edad, seguido a las nueve de la noche por la cabalgata, en la que participaron el pasacalles de la carpa teatro y al que se unieron los miembros de las peñas del pueblo, todos disfrazados a juego con sus compañeros. A las once de la noche se produjo el pregón de las ferias, que estuvo a cargo de la jimerana Teresa Regueira. A las doce y media, sucedió la proclamación de la Reina de las fiestas, el míster y sus damas de honor seguido por música hasta altas  horas de la madrugada.

El viernes de once de la mañana a cinco de la tarde se realizaron viajes gratuitos en un tren turístico por el pueblo y sus paisajes hasta la barrida de la estación. A las nueve, se produce en la fuente de la entrada del pueblo el encuentro entre el niño Jesús y la patrona del pueblo, la virgen de la salud, y para finalizar la jornada a las once y media de la noche, hubo un baile en la plaza de Nuestra Señora de la Salud animado por las orquestas Gala y Vibraciones.

El sábado el pueblo participó la procesión con los patrones del pueblo, la Virgen de la Salud, y San Roque acompañados por la banda de Jimera de Libar. A la una se realizó el concurso de Peñas con rebujito y Música en la plaza. A las once y media de la noche, volvieron las agrupaciones de la gala y vibraciones para animar los festejos.

El domingo y último día de la Feria, se celebra a la una la chorizada y sangría, el cual dio paso a las dos a la fiesta del agua. La feria se clausuró con la cena a nuestros mayores acompañada por la cantante y segunda clasificada de la sexta edición de se llama copla, Carolina Caparrós y a las once y media las orquestas la gala y vibraciones.

En conjunto, todos los eventos pasaron sin ningún percance con una gran afluencia de público y gran aceptación.