viernes, marzo 5, 2021

Faucho «Nuestro objetivo primero es entrar en liguilla y soñamos con ascender»

Leer más

Hablamos con uno de los capitanes del CD Ronda, Miguel Ángel Guerrero “Faucho”, líder del equipo blanco en el vestuario y en el campo.
P-. Tu segunda etapa en el CD Ronda después de jugar en el San Pedro, ¿que sería lo bueno y lo malo a destacar?
R-. La verdad que muy bonita, muy ilusionante. Después de estar tres años fuera de mi casa, volver, la verdad que muy bien, me encuentro con compañeros que son amigos desde pequeños, cada vez que vamos a entrenar disfrutamos mucho y si al final los resultados son buenos como se estan dando, como el año pasado que nos quedamos entre los cuatro primeros a las puertas de ascender, se dan las cosas medianamente bien, pues la verdad que muy feliz de estar aquí y ayudar al CD Ronda.
P-. Son distintas etapas, ¿qué ves bueno y malo de las dos etapas?
R-.Lo bueno es que vengo aquí con otro pensamiento, no me tomo las cosas tan a pecho, vengo más a disfrutar, está claro que a competitividad y seriedad no ve a ganar nadie, pienso que el club está tomando las riendas de un proyecto a largo plazo y uno se fija en eso y es lo mejor de esta etapa, lo malo, pues a penas tengo cosas malas, bueno a lo mejor compaginar trabajo y entrenamiento a lo mejor cuesta más porque esta uno cansado cuando llega la hora de entrenar, y ese puede ser el pero, pero lo demás estoy muy feliz.
P-.En San Pedro fuiste un ídolo, siendo lateral derecho, marcaste goles, lideraste el grupo, con la calidad que tienes debiste llegar a mejor categoría, ¿de qué depende ese salto?
R-.Hombre la verdad es que depende de muchos factores, la suerte, de estar en el sitio adecuado, yo a lo mejor empiezo a destacar un poco en una edad avanzada, es cierto que hubo interés de equipos de categoría superior, yo siempre he tenido los pies en el suelo, ahora mismo vivir del futbol es muy complicado, yo siempre he sabido que debía vivir de mi trabajo y el único sitio donde podía estar era San Pedro, porque por cercanía, el sitio mas cerca de mi trabajo era allí, para mi fue una experiencia que es como si hubiera jugado en Primera División, es cierto que te pones a pensar que podía haber llegado un poco antes allí, un par de años antes, quizás al liderar el grupo como tu me dices, y destacar, a lo mejor hubiera dado el salto a otra categoría pero bueno me quedo con lo que he vivido y si hubiera venido otras cosas estupendo, pero estoy contento con mi trayectoria, y como dices, el reconocimiento de la gente de San Pedro, me enorgullece al igual que la gente de Ronda.
P-.¿Cual crees que es el problema para que los chavales de Ronda no lleguen a mayores categorías?
R-.Creo que el problema es aunque sea un tópico, la lejanía a los demás sitios, a Málaga, Marbella, Sevilla, creo que aunque en el futbol rondeño hay mucha calidad no esta tan visto como Marbella que esta cerca de San Pedro, Estepona, Manilva y hay ojeadores que no ven a nuestros jugadores y sí a las ciudades cercanas para llevarlos después a equipos de Málaga o Sevilla.
P-.¿Viste el Madrid-Alcoyano, donde jugaba un jugador de la cantera de Ronda como Alejandro Camacho?
R-.Si, lo estuve viendo, además jugando Camacho un compañero con el que jugado, que aunque no pudo jugar, pero la grandeza del futbol es esa que no hay nada escrito, que cualquiera puede ganar a cualquiera y creo que el futbol es una lección para la vida, donde hay que sobreponerse, y por cosas malas que vengan como el tema este de la pandemia, hay que sobreponerse y al final, es un reflejo de la vida para mi el partido que gano ayer el Alcoyano. La verdad es que Camacho, ya aquí, que llegó al CD Ronda como juvenil cuando yo coincidí con él, el chaval no solo como futbolista, como persona es un crack y como futbolista mira donde esta llegando y estoy seguro que va a llegar mas alto, y no solo por como es como futbolista sino como persona, tiene los pies en el suelo, y seguro que le va llegar la oportunidad de estar en una categoría superior y ademas que se merece.
P-.¿Cual es tu objetivo este año como capitán y referente de esta plantilla?
R-.Hombre mi objetivo está claro que debe ser primero entrar en esta primera liga entre los cuatro primeros y después si tenemos la posibilidad de optar por ascender que es lo que soñamos y llevamos peleando dos años desde que llegué, y como capitán transmitirle a mis compañeros las ganas que tengo, a pesar de la edad, esas ganas de trabajar, de mejorar y de conseguir esas cosas, que al fin y al cabo es lo que recuerda ese ascenso tan ansiado que bueno, hay que ir pasito a pasito y con calma, eso es lo que le quiero transmitir a la plantilla y a los compañeros.
P-.Faucho, se desciende muy rápido y después ascender cuesta muchísimo, ¿cómo se explica eso?
R-.Es verdad que para volver a Tercera cada vez esta mas complicado porque hay muchos equipos que estan deseándolo y ademas hoy en día creo que el dinero es el que te hace tener ese puntito mas de calidad en el equipo y hay pocos equipos que este año y los anteriores con la crisis que tengan ese poder económico, creo que para ascender y para descender como tu dices es muy fácil entras en una dinámica negativa, pierdes tres o cuatro partidos y para subir tienes que quedar entre los cuatro primeros, se juega una liguilla donde influyen muchos factores, una pizca de suerte que se debe tener.
P-.Desde fuera se ve que sois un grupo muy unido de amigos, que os ponéis a la disposición del cuerpo técnico entregados como pasó con Climent y Álvarez y ahora con Endika y Paco Sierra.
R-.Si, la verdad es que estamos muy comodos, la base es que somos un grupo de amigos, aunque suene mal “sois un grupo de amigos que se juntan”, no, nosotros somos un grupo de amigos que en el vestuario estamos de risa pero cuando entremos al verde somos profesionales, o nos lo tomamos como si lo fuéramos. Con Climent y Antonio vivimos una época muy bonita, aprendimos mucho de ellos, y ahora con el nuevo mister Endika, Paco Sierra y Andrés estamos también adaptándonos un poco a su estilo de juego, es verdad que el viene de jugar en la élite, nos ayuda mucho, habla mucho con nosotros, y estamos cogiendo el concepto que el quiere y van saliendo las cosas, es verdad que llevamos casi dos meses sin competir, pero bueno cuando volvamos a la competición vamos a llegar mas fuerte.
P-.La competición es lo que prima, no cobráis, entrenáis, viajáis, lo hacéis por puro divertimento.
R-.Si, es puro divertimento, es verdad que la gente a veces de fuera veces critican y demás y lo que no saben es que después de ocho horas de trabajo vamos a entrenar, incluso algunos los sábados trabajan y después van a jugar, así que es por puro divertimento y por pasión. No cobramos, si tenemos alguna lesión nos tenemos que recuperar con nuestro dinero, así que es por pasión, no es un favor que le hagamos al CD Ronda pero tampoco es algo recompensado, simplemente las ganas que tenemos de jugar el fútbol.
P-.Para terminar, ¿como ves el apoyo de la afición?
R-.Hombre el apoyo de la afición, siempre es bueno, para lo bueno o para lo malo tenemos una afición especial en Ronda, en la calle te transmiten ese apoyo, tus mas cercanos te transmiten su apoyo, criticas siempre va a haber, pero bueno hay que estar dentro, cuando se critica se debe saber todo, no solo lo que se ve o se oye, pero yo me quedo con la afición del Ronda que para mi es única y siempre me han mostrado mucho cariño y muchísimo apoyo.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos