Inicio Comarca Faraján se prepara para celebrar su Feria y Fiestas

Faraján se prepara para celebrar su Feria y Fiestas

0
Compartir

  Faraján ultima detalles para vivir unos días repletos de diversión y actividades dirigidas a niños y adultos, ya que entre el 2 y el 4 de agosto el Ayuntamiento del municipio ha organizado las “Culturales” y, en la semana siguiente, del 8 al 11 de agosto, el pueblo celebrará la Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contarán con un amplio programa de eventos de los que podrán disfrutar tanto los vecinos como todos aquellos visitantes que decidan desplazarse hasta la localidad.

     En primer lugar, cabe destacar que en la jornada de mañana la piscina municipal de Faraján acogerá la clausura de la campaña de natación 2019, una iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio y en la que han participado decenas de vecinos divididos en grupos atendiendo a su edad, supervisados por una monitora cualificada. Además, los usuarios de la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján también acudirán en la jornada de mañana a las instalaciones de la piscina municipal acompañados de los profesionales del centro, una actividad con la que, junto a otras que han tenido lugar en las últimas fechas, se pretende que los ancianos disfruten del buen tiempo, salgan de su rutina diaria y participen en iniciativas que los mantengan activos.

     Por otro lado, el Ayuntamiento de Faraján ha organizado las “Culturales 2019”, actividades dirigidas a niños y jóvenes que se desarrollarán durante los días 2, 3 y 4 de agosto en la Plaza de Andalucía. En este punto, de 5 a 9 de la tarde, se instalarán una serie de toboganes, hinchables y demás atracciones, así como también se llevarán a cabo talleres o una fiesta de la espuma.

     Entre los días 8 y 11 de agosto llegarán algunos de los momentos más esperados a lo largo del año por los vecinos, y es que el pueblo celebrará su Feria y Fiestas Patronales. En primer lugar, a las 11 de la noche del jueves 8 se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el concierto del reconocido pianista Diego Valdivia, que ha logrado despuntar en el panorama nacional e internacional de la música en los últimos años gracias a la composición de bandas sonoras propias, así como por las geniales versiones de piezas muy conocidas como “Entre dos aguas” o el tema de cabecera de la serie “Juego de tronos”. Al término de su actuación, en torno a medianoche, comenzará una verbena amenizada por la “Orquesta Revoluxion” que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

     Por otro lado, el viernes se iniciará la Feria de Día a las 12:00 horas con un venenciador, tras lo que se realizará un almuerzo en la plaza del pueblo. Tras ello, la artista Pastora de Córdoba deleitará a los presentes con su repertorio de coplas y, después, el “Trío Fusión” hará lo propio con su música en directo. La tarde continuará con actividades infantiles y, ya por la noche, se procederá a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales y se llevará a cabo una fiesta amenizada por la “Orquesta Revoluxion” y el “Trío Deley”.

     El sábado 10 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzará también a las 12:00 horas con la apertura de la Feria de Día a cargo del “Trío Fusión” y, desde las 2 de la tarde, tendrá lugar otro almuerzo en la plaza. Después, en torno a las 19:30 horas, se oficiará una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio. Tras ella, San Sebastián saldrá del templo en desfile procesional y hará un recorrido por las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Antes de medianoche del sábado se iniciará la celebración de una gran velada en la que la “Orquesta Amadeus” y el “Trío Deley” pondrán música a la fiesta.

     El domingo 11 de agosto comenzará a las 12:00 horas con la Feria de Día, tras lo que se organizará un almuerzo. Más tarde se hará la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos torneos que se llevarán a cabo durante las fiestas, se habilitarán juegos acuáticos para los más pequeños y, para finalizar con las actividades, a partir de las 11 de la noche los vecinos despedirán la feria hasta el próximo año con una nueva actuación de la “Orquesta Revoluxion”.

     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar tanto a vecinos como a todas las personas de los municipios cercanos a participar en las “Culturales” y en la Feria, ya que podrán disfrutar de varias jornadas en las que la localidad estará inmersa en un gran ambiente de celebración.