Inicio Actualidad Faraján ha comenzado las obras de mejora y remodelación de la calle...

Faraján ha comenzado las obras de mejora y remodelación de la calle Cabo Ruiz

0
Compartir

El Ayuntamiento de Faraján ha comenzado el proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones en la calle Cabo Ruiz, que se sitúa a unos metros de la Plaza de Andalucía y de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Faraján con la realización de los trabajos en la calle Cabo Ruiz y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, no sólo se pretende mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con las calles del entorno sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Faraján.

     El proyecto dispone de un presupuesto total de 68.087,50 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario. Concretamente, la actuación cuenta con 45.696, 31 euros que serán destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 22.391,19 euros, servirán para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. Los trabajos, que comenzaron el pasado 6 de agosto y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, permitirán la formalización de 28 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno, y 24 para peones, que como es habitual aportarán su mano de obra por quincenas.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90%  del casco urbano cuenta ya con nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, actualmente también se están acometiendo obras de mejora y renovación de instalaciones en las calles Genal y Amargura y a principios de verano se dieron por concluidos los trabajos en la calle Eretas. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad.