Compartir

El Ayuntamiento de Faraján ha concluido el proyecto de mejora de instalaciones y renovación integral de las calles Genal y Amargura. La primera se ubica junto al colegio de la localidad y la segunda, una estrecha callejuela que parte de la Plaza de Andalucía, en pleno centro del casco urbano.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes así como en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo con la mejora sustancial en la imagen del municipio que ello supone. Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha colocado una nueva pavimentación acorde con el resto de calles del pueblo que ya han sido renovadas con anterioridad.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las obras de acondicionamiento de las calles Genal y Amargura han contado con un presupuesto total de 40.000 euros sufragado con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. Para llevar a cabo la actuación, que se ha prolongado durante 5 meses iniciándose a mediados de mayo, se ha procedido a la contratación de 12 trabajadores del municipio, 2 oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno y10 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.

El Ayuntamiento de Faraján continúa ejecutando proyectos dirigidos a remodelar, acondicionar y embellecer las calles del municipio. En este sentido, actualmente se están desarrollando obras de mejora en la calle Cabo Ruiz, uno de los pocos espacios en los que aún no se había actuado. En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha llevado a cabo numerosas actuaciones que han permitido que, a día de hoy, un porcentaje cercano al 90% del entramado urbano haya sido ya objeto de notables mejoras.